Imagen
Femenino

EL FEMENINO AFRONTA ESTE SÁBADO UN NUEVO DERBI CON EL RESPALDO DEL ESTADIO JESÚS NAVAS

18/03/2023
Entradilla
Las de Cristian Toro vuelven a comparecer ante su afición en una cita siempre especial ante un rival que quiere seguir adquiriendo competitividad
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este sábado al Real Betis en un nuevo derbi. Las sevillistas, que vienen de empatar ante el FC Levante Las Planas a domicilio, lucharán por hacer ese punto más positivo en el duelo de la máxima. El equipo verdiblanco, que cambió de inquilino en el banquillo tras la llegada de Gerardo García, llega al encuentro con dos empates sumados en los últimos dos encuentros ante el ya mencionado Levante Las Planas (2-2, a domicilio) y frente a la Real Sociedad (0-0 en su ciudad deportiva). Llega pues el rival con mejores sensaciones en los últimos tiempos, por lo que se espera la mejor versión de las de Cristian Toro para afrontar un encuentro que, en caso de victoria, supondría un golpe de moral de cara a la recta final del campeonato.

La primera vuelta dejó un sabor amargo para las sevillistas, que tras dominar en la primera mitad, vieron como las entonces entrenadas por Francis Díaz se mostraron efectivas al salir de los vestuarios con un doblete de Babajide y otro tanto de Violeta Quiles para un Betis que actualmente se sitúa en decimocuarta posición. Pero si algo tiene este tipo de encuentros es que no importa ni el resultado anterior entre ambos ni la clasificación, ya que son 90 minutos de puro fútbol en los que todo puede pasar ante un rival con individualidades marcadas.

"Hay que jugar con el corazón, pero sin perder la cabeza y estando metidas"

Sobre este encuentro habló, como es habitual, el técnico Cristian Toro, refiriéndose en primer lugar al momento en el que llegan las suyas: "Es un partido especial, el equipo está entrenando bien y concienciadas del partido que tenemos. Es un partido diferente y hay que jugar con el corazón, pero también sin perder la cabeza y estando metidas. En los detalles están las claves". En este sentido, aseguró que se necesita la mejor versión para lograr un triunfo importante: "Todos los derbis son especiales y cada uno tiene su historia. Creo que es importante seguir en esta continuidad de crecimiento y como decimos, son partidos en los que tienes la posibilidad de que la afición se sienta orgullosa. Las miradas están más puestas en el equipo que en partidos normales, no es un partido más y tenemos que dar nuestra mejor versión, estar enchufadas desde el minuto uno hasta el final y ojalá le podamos dar una alegría a la afición".

A la hora de analizar al equipo bético, indicó que "El Betis está en una situación que está a un punto del descenso y eso hace que tengan ansiedad por conseguir resultados y buscarlo ante el eterno rival es una motivación extra. Desde el cambio con Gerardo está trabajando más los aspectos defensivos, pero también te salen en transiciones con contrataques con Babajide, Asantewaa, el peligro de Sosa a balón parado.... lo que más me preocupa o me ocupa es el cómo estemos nosotras y estar metidas al 100%. En este tipo de partidos dan igual los resultados anteriores, las clasificaciones, las dinámicas… es un partido en el que gestionar todos los detalles es clave para conseguir una victoria que sería importante, por el hecho de que anímicamente no es igual y que queremos dar continuidad a lo que estamos haciendo bien este año". Para cerrar, se refirió a la importancia del sevillismo en esta clase de encuentros: "Para nosotros es fundamental que la gente se siente como siempre apoyan al equipo. Esperemos que haya mucha gente y que se pueda vivir desde esa deportividad disfrutándola y que se sientan orgullosos del equipo en todo momento y ojalá que podamos conseguir la victoria, que es lo que buscamos siempre".

Toda la plantilla citada para afrontar el Gran Derbi en casa

Para el Gran Derbi de este sábado, Cristian Toro cuenta con toda la plantilla a disposición, incluyendo a las canteranas Nazareth y Claudia Castro, fijas en los entrenamientos. Así, la lista completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro, Nazareth y Claudia Castro.

La vigesimosegunda jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 18.15 horas de este sábado en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que allí acontezca.