Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "NOS QUEDAMOS CON LO POSITIVO DE SEGUIR SUMANDO FUERA DE CASA"

24/03/2023
Entradilla
El técnico argentino destacó que "vinimos a un campo donde se vivió una fiesta del fútbol femenino y se consiguió un punto más para seguir en una dinámica positiva"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció en rueda de prensa para valorar el punto ante el Athletic Club. Sobre lo sucedido en la tarde-noche del viernes en San Mamés, el técnico argentino valoró en primer lugar que "es un escenario hermoso para jugar un partido así y hay que darle la enhorabuena al Athletic. Con respecto al partido fueron muchos minipartidos, en el primer tiempo generamos peligro pero ellas presionaban alto y quizás hubo muchas pérdidas. En el segundo tiempo sabíamos la verticalidad que tiene este equipo, pero me quedo con que seguimos defendiendo bien y trabajando colectivamente y creo que tuvimos ocasiones también para ganarlo. Cuando vas 0-1 y tienes el penalti a favor, que es un paradón más que un fallo, te quedas con la sensación de que se fueron dos puntos, pero nos quedamos con lo positivo de seguir sumando fuera de casa y seguramente habrá lecturas positivas y cosas que queremos hacer mejor".

En este sentido, valoró también el esfuerzo de las suyas: "Era un partido en el cual quizás estábamos teniendo muchas pérdidas en campo rival y nos hacía transicionar rápido. También por eso habíamos probado a Diana de lateral, creíamos que era el momento de ser contundentes a nivel defensivo y creo que por momentos lo hicimos bien para meter algún gol más. Te quedas con mala sensación de que te empatan al final, todo el mundo dice que los penaltis no son ninguno de los tres, claramente te condicionan situaciones así pero todos nos equivocamos y ahora toca analizar lo positivo. Vinimos a un campo donde se vivió una fiesta del fútbol femenino y se consiguió un punto más para seguir en una dinámica positiva". 

Por su parte, Eva Llamas se mostró también contrariada por no sumar de tres, pero consciente del esfuerzo de todo el equipo: "Creo que hemos venido a un campo difícil y bonito, agradecer al Athletic el poder jugar aquí. No nos vamos contentas, porque creo que podíamos haber ganado pero teníamos a un buen rival delante. Hemos puntuado y toca seguir.  Cuando vas ganando y te encajan en los últimos minutos te quedas con el ánimo bajo, es un escenario espectacular, ellas están atacando y estábamos con mucha concentración. Viene el penalti y no podemos hacer nada, pero estamos en una buena dinámica, pensaremos desde mañana en el siguiente partido, a seguir confiando ya que creo que estamos en una buena línea".

Imagen: Ada Caballero (Futbolísticas).