La importante victoria cosechada por el Sevilla FC frente al Valencia CF en la vigésimo novena jornada de liga supuso encadenar, por primera vez esta campaña en el campeonato doméstico, dos victorias consecutivas a domicilio. En una temporada en la que sí logró sumar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán dos triunfos seguidos ante Velarde y Juventud de Torremolinos, los hispalenses lograban en Mestalla, junto a la victoria firmada en la penúltima salida liguera frente al Cádiz CF, un hecho que no obtenían desde el pasado tres de enero de 2022. Precisamente, en el Estadio Nuevo Mirandilla, el equipo dirigido en aquel entonces por Julen Lopetegui lograba hilvanar dos victorias consecutivas, manteniendo de igual forma la portería a cero, frente al Athletic Club y Cádiz CF.
En la ciudad del Turia, los goles de Badé y Suso sirvieron para reflejar la gran mejoría de juego del conjunto de José Luis Mendilibar, así como el crecimiento defensivo de sus pupilos tras lograr no encajar ni un solo tanto a lo largo del tiempo reglamentario. Así pues, como punto de crecimiento, el equipo ha encontrado su buen hacer lejos de la capital hispalense, donde tan solo había firmado en las trece primeras salidas de LaLiga dos victorias, las mismas que ha cosechado José Luis Mendilibar en las dos citas a domicilio que ha disputado desde su llegada al banquillo nervionense.
Tras el aterrizaje del técnico de Zaldívar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los pupilos de Mendilibar no conocen la derrota, algo que los aleja ya a ocho puntos del descenso. Y es que, además de las dos victorias ya mencionadas, cabe recordar el buen encuentro que los sevillistas, con inferioridad numérica desde muy temprano, firmaron ante un Celta de Vigo que lograba igualar en el alargue. Todo ello sin olvidar el choque de ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League donde, tras encajar dos tantos, logró reponerse para soñar en Nervión este jueves con un nuevo pase a semifinales de su competición.