Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', fue protagonista este domingo por la noche en Gol a Gol, de Canal Sur Televisión. El director general deportivo comenzó hablando de futuro, pensando única y exclusivamente en la Europa League: "El futuro de Monchi es el miércoles coger un avión para ir a Turín, pelear y ayudar al equipo para seguir soñando. Ahora mismo lo que el sevillismo quiere es saber si su equipo va a darle otra noche de gloria. Cuando termine la temporada, hablaremos. Yo me veo el año que viene en Sevilla, pero esto no es una cosa que uno decide solo. Hay que valorar, hablarlo con el club... porque lo vivido este año debe servirnos para aprender, ver donde nos hemos equivocado e intentar no repetir errores. Después de un año tan difícil, permitidme, durante 15 días, ayudar y disfrutar de lo que me toca vivir. Lo decía el otro día en un tuit, alguno parece que no lo entendió bien".
En este sentido y más allá de destacar igualmente que él nunca para y que se encuentra planificando siempre, aseguró que lo único que le importa ahora es precisamente la Juventus: "A día de hoy, mi única obsesión es volver a jugar una final con el Sevilla, volver a hacer historia. Ya la estamos haciendo, porque hemos hecho muchas cosas mal, pero también hemos hecho muchas cosas bien. Reconociendo que nos hemos equivocado y siendo honestos, tampoco podemos olvidar lo hecho". Y sobre la importancia que tiene la Europa League para la entidad, volvió a mostrar ilusión: "Esta copa no la quiere nadie como nosotros. Por eso cada vez que el Sevilla ha llegado a cuartos, ha llegado a semifinales. Hay una relación del Sevilla FC con la Europa League que parte de ese cariño, de ese amor que le tenemos. Mucho de lo que hemos sido en estos últimos 20 años es gracias a esta competición. Después puedes ganar o no, pero la transformación que se produce en la entidad cuando llega esta competición, es difícil de igualar. Estamos otra vez en un lío gordo. Igual que cuando llegamos a Colonia lo veíamos muy complicado, estamos en ello. Vamos al menos a ilusionarnos".
"Futbolísticamente la Juve es favorita, pero en cuanto a ganas e ilusión no nos va a ganar nadie"
En cuanto al conjunto italiano, reconoció que: "si analizamos, futbolísticamente hablando, la Juve es favorita. Tiene jugadores con mejor nivel y más experiencia, pero el United también era favorito. ¿Es decisivo? No, al final todo es ponerte en el verde y jugar. En cuanto a ganas, ilusión, en eso no nos va a ganar nadie. Cuando uno sufre como hemos sufrido nosotros, todos, y ve un poco la luz, ojo. Estamos ahora mismo con la posibilidad de convertir la temporada en histórica. Si nos lo quitan, nos lo quitarán, pero no lo vamos a regalar". Sobre el ambiente que se respira en Nervión ante citas de este calado, insistió en que, por ejemplo, noches como las del Manchester United se recuerdan pocas: "El ambiente desde que salimos del hotel, yo no lo había vivido nunca. Todo lo que se vivió aquella noche. Creo recordar el partido del Schalke, pero creo que esto, salir del equipo a calentar y ya se estaba animando... Hay veces que te das cuenta, lo comparo al revés, cuando jugamos la semifinal de Copa ante el Athletic, desde que llegamos a Bilbao, se lo decía a mi gente, que no íbamos a pasar. Hay veces que te das cuenta. Antes del partido ante el United, hablé con el equipo porque lo tenía pensado, pero el equipo ya estaba convencido. Ya que estamos en este lío, vamos a intentar montarlo de verdad".
Para cerrar y después de tratar otros temas como Sampaoli, Lopetegui o la plantilla actual, habló de las posibilidades europeas del Sevilla FC, pero en este caso vía LaLiga: "Si hacemos el cuento de la lechera, si le ganábamos al Girona estaríamos empatados con el Athletic. La prioridad ahora es la Europa League, pero creo que el equipo va a seguir peleando. Quedan 15 puntos, tenemos tres de diferencia y si tenemos que quedar séptimos y jugar la Conference, jugaremos con toda la ilusión del mundo. Hemos estado el 18 un mes y medio. Lvantarte todos los días y ver que estás ahí, es duro para alguien que está acostumbrado a estar arriba. Después de eso, terminar el octavo ya es un premio. Este mes de mayo tenemos que disfrutar".