Tal y como ya era conocido desde el sorteo de cuartos de final, cuando se definió por completo la llave del resto de eliminatorias, el Sevilla FC será local en la final de esta noche en el Púskas Arena de Budapest. Por ello, podrá vestir con su primera equipación blanca con medias negras, que de esta forma será utilizada por el equipo por quinta vez en una final de esta competición. La AS Roma, por su parte, también vestirá con sus colores más reconocibles, de granate y ribetes en amarillo. Ni que decir tiene que las estadísticas en el equipo nervionense son igualmente positivas tanto de blanco como de rojo. Eso sí, su ropa de local pasa a aventajar claramente a la de visitante en las finales de UEL. Ya vistió de blanco con medias negras en Eindhoven 2006, Turín 2014, Basilea 2016 y Colonia 2020, mientras que tuvo que cambiar al rojo tanto en Glasgow 2007 como en Varsovia 2015.
Curiosamente, el único precedente entre ambos equipos en partido oficial fue en la propia UEFA Europa League y también en sede neutral, con motivo de los cuartos de final de la edición 2020, marcada por la pandemia. Entonces, los nervionenses también fueron locales y se impusieron por 2-0. Los italianos modificaron levemente su equipación y jugaron con medias blancas, por las rojas de esta edición. Eso sí, los guardametas sí que repetirán exactamente su vestimenta de hace tres años, en aquel partido de grato recuerdo para el sevillismo. Como entonces, el portero sevillista vestirá de amarillo y el romanista lo hará de verde.
Otro dato curioso relativo a las equipaciones en las finales de Europa League es que será la cuarta vez que el Sevilla FC se vea las caras con un equipo con camiseta roja, tras el Middlesbrough en 2006, el Benfica en 2014 y el Liverpool en 2016.