Hoy abrimos el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, la zona más noble de nuestro estadio, para despedir a una de las grandes leyendas del Sevilla FC, denominador común de todos los títulos de nuestra entidad en el siglo XXI. Hoy decimos adiós a Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que cierra su segunda etapa en el Sevilla FC con un currículum repleto de éxitos. Ahí están las dos nuevas copas de la UEFA que hemos conseguido juntos, Ramón. Y en la historia también está el récord de lograr cuatro clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones. Recuerdo perfectamente cuando en marzo de 2019 hablamos sobre tu vuelta, cuando te recordamos que las puertas de nuestro club, tu club, estaban abiertas para ti.
Recuerdo que no tardamos ni cinco minutos en ponernos de acuerdo. Creo que aquella decisión fue, posiblemente, una de las más acertadas de mi periplo como presidente, porque otra vez vimos tu mejor versión como hacedor de nuestros sueños. Monchi, tú eres historia del Sevilla FC, historia en mayúsculas, y te vas por la puerta grande, con plata recién conquistada en las vitrinas. Pero sobre todo te vas cómo te lo mereces, despidiéndote en tu casa, con el calor de tu gente, con el cariño de todo el sevillismo. Han sido cuatro años de éxitos, pero cuatro años duros, con momentos muy complicados, con una pandemia mundial, gestionando la difícil realidad del Covid.
Ha habido situaciones muy adversas, como las que hemos podido vivir en esta campaña, posiblemente la más dura de mi presidencia. Ha sido un año duro, una temporada en la que todos lo hemos pasado mal y en el que, como en toda buena familia, hemos tenido nuestras diferencias. Sin embargo, al final siempre prevalece el cariño, como el que de forma sincera te mostramos hoy aquí. Y lo mejor de todo es que nos hemos sobrepuesto a todas las adversidades. Lo hemos vuelto a hacer. Hemos logrado de nuevo un éxito europeo, algo difícil de imaginar cuando comenzamos este 2023. Y si lo hemos logrado es en gran parte gracias a ti.
Por eso, como presidente, te doy las GRACIAS en mayúsculas. Ojalá pudiéramos haber prolongado esta segunda etapa y por eso mismo quiero remarcarte que las puertas del Sevilla FC siguen abiertas para ti y que a este presidente no le temblará el pulso para abrírtelas de nuevo. Suerte y éxitos en tu aventura en la Premier, Ramón. Hoy y siempre eres y serás uno de los nuestros.