José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en la mañana de este domingo en la rueda de prensa oficial del encuentro de la segunda jornada de LaLiga, que el conjunto nervionense disputará mañana en Vitoria ante el Deportivo Alavés a partir de las 19.00 horas. El preparador sevillista ha arrancado comentando que "el equipo está bien, nos ha costado recuperar algo, hoy hemos entrenado mejor que ayer. Acabas perdiendo en el último penalti, viaje largo, no descansas bien, el calor... No es fácil, pero hemos trabajado bien aunque no todos han podido completar las sesiones, pero esperamos llegar todos bien al partido de mañana".
"Era uno de los porteros que estaban ahí para poder venir. Le piden sobre todo consejo al entrenador de ellos, José Silva dio muy buenos informes de él y es el que ha venido. Hemos optado por él porque también llegaba de inmediato. Nos ha dado buenas sensaciones tras el primer entrenamiento", comentaba sobre la llegada del nuevo guardameta, Nyland.
"Ellos van a estar con muchas ganas al ser su primer partido en casa después del ascenso"
El preparador sevillista restaba importancia preguntado por lo acontecido con Suso en la final de la Supercopa: "He hablado con él, no pasa nada, al revés. Suso nos da mucho, estamos encantados con él. Lo hemos hablado todo y no hay nada más. Tenemos mucha esperanza en que nos dé mucho, por eso está con nosotros".
Sobre el rival de mañana: "Ellos perdieron el primer partido. Juegan bastante directo, a veces cambian la línea de atrás, pero tienen una afición que les ayuda mucho y no va a ser fácil. Hay que ir mentalizados de lo que nos vamos a encontrar. Será su primer partido después del ascenso y estarán con muchas ganas. Debemos saber que vamos a tener que correr mucho".
"El club sabe lo que pedimos y necesitamos y estamos en ello. Se ha movido muy rápido con la salida de Bono"
"Faltan diez días para terminar el mercado y todos sabemos qué puede pasar. El mercado se empieza a mover cuando empieza el campeonato. Estoy deseando que llegue el día 1 para saber con quién cuento y quién no. El club sabe lo que pedimos y necesitamos y estamos en ello. El club ha trabajado muy bien y rápido con la acelerada marcha de Bono", finalizaba.