Sin duda otro veterano en El Gran Derbi dentro de la plantilla es Lucas Ocampos, en la que será su quinta temporada: "Sabemos lo que nos jugamos el domingo. Después de tantos años, estos partidos son muy especiales y estamos con muchas ganas de que llegue el domingo. Viví varios derbis, sobre todo más buenos que malos. Son muy especiales, a veces son más de tres puntos. La gente en la ciudad lo vive de otra manera. Esta semana fue rara con Champions en medio, pero los que vivimos esto sabemos que la gente está hablando durante toda la semana. Va a ser muy lindo y con mucha intensidad".
El argentino fue sincero en el Open Media Day ante los medios oficiales: "No llegamos de la mejor manera o como otros años, pero estos partidos son un antes y un después para todo. Yo, por lo que escucho y veo en el vestuario, los veo muy positivos y con muchas ganas. Estos partidos nos gustan a todos y en los últimos tiempos siempre hemos dado la cara y con eso vamos el domingo. Si nosotros no vamos confiados nosotros a un derbi... ¿quién va? La gente, lógico, no estará en su mejor momento, pero no me imagino otro escenario que el estadio lleno y delirando con este partido. Nosotros daremos la cara y seguro de que las cosas nos irán bien y terminaremos festejando todos".
Pedrosa: "Los más veteranos nos han transmitido que solo vale ganar, da igual cómo"
Al contrario que Ocampos, Pedrosa: vivirá su primer derbi: "Es la primera vez que lo voy a vivir y todo el mundo me dice que esto es diferente. En cuanto pite el árbitro, es un partido más con todo lo que conlleva y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Solo tengo en mi mente ganar. Llevo una semana con el runrún en mi cabeza de que vamos a ganar, para cambiar dinámica e irnos todos felices al parón, equipo y afición. Los más veteranos nos han transmitido que esto es especial y que solo vale ganar, da igual cómo. Hay que dejarla aquí para nosotros, no vale otra cosa que no sean los tres puntos. Vamos a salir a morir, a dejarnos el alma y aunque las cosas estén mal, pedirle a la gente que nos apoye y esté con nosotros".
Otro de los que podría debutar ante el eterno rival es Djibril Sow: "Me han dicho que es el partido más importante de la temporada para el club y los aficionados, y eso se nota. Será el primer derbi de mi carrera profesional, así que estoy deseando que llegue este ambiente y este tipo de partidos. Será una experiencia nueva para mí. No es un momento fácil para nosotros, pero en momentos así, como he aprendido, hay que estar unidos porque es la única manera de darle la vuelta. Sabemos que el domingo tenemos una gran oportunidad de conseguir un buen resultado aquí con los aficionados, así que todo el mundo está preparado para ello. Una victoria como ésta podría ser el comienzo de un vuelco. En un un derbi se puede crear mucha positividad para el futuro".