Quique Sánchez Flores asentía cuando se le preguntaba en la zona flash por la falta de paciencia del equipo, en la recta final, en la derrota ante el Atlético: "Paciencia y orden. Cuando hablamos del orden no es solo defensivo. También para atacar, meter centros y jugar la pelota. Hemos tenido la idea y la hemos transmitido a los chicos, pero a veces cuesta en el ruido del partido y la necesidad del gol. Algunos han tomado decisiones de forma muy individual y eso no me gusta. Pero desde el minuto diez del segundo tiempo hemos mejorado mucho, hemos estado muy dentro del partido y antes de la expulsión ya hemos estado bien en campo contrario. Al principio nos ha costado, sobre todo en defensa. Eso nos ha llevado a defender muy atrás y así es muy difícil salir, aunque teníamos a Rakitic, Suso y Óliver, eran situaciones complicadas y con superioridad para ellos. Eso no nos ha permitido salir al ataque como queríamos".
Una pena encajar justo tras el descanso: "Habíamos pasado un primer tiempo sin grandes ocasiones del Atlético de Madrid, pero un poco apuraditos y cerca de nuestra portería. Pensábamos que habíamos pasado la peor parte ya, pero la salida es importante. Tal y como está el equipo y las mentes, es posible que hubiera situaciones que no esperábamos, pero hay que asumir esas situaciones".
Ahora toca ponerse manos a la obra para 2024: "Hay mucho trabajo porque hay muchas cosas por hacer en lo que yo entiendo que debe ser un equipo. Vamos primero a recuperar a los jugadores lesionados que podamos, poner en forma a los que tenemos jugando que pueden estar más en forma y, a partir de ahí, ver si podemos competir mejor".