LA YOUTH LEAGUE, TELONERA DE EXCEPCIÓN EN LA CIUDAD DEPORTIVA A PARTIR DE LAS 16 HORAS
Este martes es un día muy especial para el Sevilla FC y no solo en lo referente al primer equipo. El División de Honor Juvenil también se estrena en competición continental y lo hace ante el mismo rival que los mayores, un Borussia Monchengladbach sub-19 que llegó este lunes a Sevilla en la misma expedición que su primer plantel. Lo hace tras descansar el pasado fin de semana, pues la organización de la Junioren Bundesliga decidió aplazar su partido ante el Preußen Münster al próximo día 24. Con ello y tras cinco jornadas, los de Arie Van Lent son séptimos en el grupo Oeste de la competición, que engloba a 14 conjuntos. El Borussia viaja con la única baja de Tsiy-William Ndenge y se reforzará con Josué Holtby y Gianluca Rizzo, habituales con el equipo sub-23 pero que han sido inscritos en la competición.
Muy distinta ha sido la preparación para el equipo sevillista, que el pasado sábado afrontó su segundo duelo liguero en casa, en el que sumó su primer triunfo a costa de la AD Sevilla Este, lo que le coloca tercero en la tabla. Los nervionenses se toman el choque como una magnífica oportunidad para dejarse ver ante todo el viejo continente. Sin ir más lejos, UEFA ha elegido este encuentro para ofrecerlo en directo por UEFA.tv, el canal de Youtube de UEFA. Además, como ocurrirá a lo largo de toda la participación sevillista en el torneo, el partido se podrá seguir por SFC Radio con la narración de Juan Ramón Morales. Pese a que ya se ha enviado la lista de 20 preconvocados que exige UEFA, Agustín López ha decidido citar a los 38 inscritos para que vivan el ambiente previo a este debut continental.
El partido, incluido en el abono, se disputa este martes a las 16 horas en el Campo Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El colegiado portugués Fabio Veríssimo será el encargado de dirigirlo. Las entradas tienen un precio único de 10 euros.