Imagen
Unai Emery en la sala de prensa
Primer Equipo

EMERY ESPERA A UN ATHLETIC QUE EXIJA "MUCHÍSIMOS DUELOS Y DESPLIEGUE"

08/01/2016
Entradilla
Afirma que el partido ante el cuadro vizcaíno es una "pequeña final" debido a que se miden dos equipos de "aspiraciones paralelas"
Cuerpo Superior

Unai Emery aseguró este viernes que el partido de ante el Athletic será "una pequeña final", subrayando de ese modo la importancia del envite ante los vascos. En este sentido, Emery aseguró que "mañana el rival nos va a exigir muchísimos duelos, muchísima presencia física, muchísimo despliegue… Tenemos que tener un despliegue enorme y poner el listón alto. No pensamos en más allá, porque mañana es una pequeña final ante un rival que ha evolucionado y está dando un buen nivel. Jugamos un partido dos equipos con aspiraciones paralelas, de entrar en Europa y crecer en la clasificación. Se juega eso a las seis y cuarto, y no hay más".

Y continuó: "Afrontamos el último partido de la primera vuelta con la máxima exigencia e ilusión de hacer y llegar a esos 29 puntos, que nos darían otro impulso de fuerza necesario, y ante un rival que viene en un gran momento, que nos lleva dos puntos y que aun quedando mucho los parciales son en su momento muy importantes. Es una pequeña final dentro de esta Liga donde los puntos no vuelven y cada momento hay que aprovecharla al máximo".

Cuerpo Inferior

"Carriço mentalmente está preparado y tiene muchas opciones"

Preguntado por la afirmación que realizó el presidente José Castro sobre que la plantilla actual es posiblemente la mejor de la historia del Sevilla, aseguró que "el desarrollo de la temporada dirá de lo que somos capaces. Estoy muy contento con la plantilla y sé que hay un margen importante de mejora con este equipo, que lo asumo. La responsabilidad la tengo concebida en mi interior, nos faltan cosas importantes, pero estamos en busca de ello… Las valoraciones hay que hacerlas al final de temporada. Lo que tengo claro con la plantilla es el margen de crecimiento que tiene, que hay futbolistas que tienen que dar más, y eso es un proceso de trabajo y de tiempo… Ese trabajo es un reto mayor para el equipo, para mí como entrenador, para el club también y estamos inmersos en eso".

Emery, por otro lado, abordando la baja de Rami, avanzó que "Dani Carriço está trabajando durante tres semanas con el grupo después de una lesión larga y los momentos para entrar hay que trabajarlos en el día a día. Lo está haciendo, mentalmente está preparado y mañana tiene muchas opciones de ser él quien salga de inicio en sustitución de Rami".

Asimismo, sobre la falta de gol que está mostrando el equipo y la poca continuidad realizadora de los delanteors, Unai se mostró tranquilo. "Que tengamos ocasiones y el equipo genere me satisface. ¿Que no tiene acierto? Sé que es trabajo y que son rachas. Está habiendo situaciones como para que seamos optimistas, porque el equipo genera. Kevin Gameiro hace dos temporada en diez partidos hizo nueve goles y yo estoy esperando esa racha… Tenemos que seguir generando, y que las segundas líneas estén cerca del gol, como el otro día el gol de Krohn-Dehli. Me preocuparía si no generara ocasiones. Sigo teniendo esa confianza y estamos en el camino de que llegue", afirmó.

"Los refuerzos los tenemos también en casa"

Finalmente, preguntado por los posibles refuerzos invernales, Emery puso más la vista en los que están que en los que puedan venir: “Cuando hablamos de reforzar, no es fácil encontrar  jugadores que mejoren lo que tenemos. El mejor refuerzo sería empezar a contar con Carriço, que Kakuta pueda introducirse en el equipo, en la línea de encontrar un jugador importante de banda. Eso es más importante. Igual que encontrar una línea de regularidad, con Escudero y Tremoulinas. Estamos encontrando un mayor equilibrio en la disposición de los jugadores. Que encontremos al mejor N’Zonzi, la continuidad de Cristóforo a este nivel… esos serían nuestros refuerzos. Que además de los tres puntas, los de atrás aporten gol.Yo sí noto que ahora tenemos una mayor competitividad. La vuelta de Cristóforo… ¡Eso son los refuerzos que tenemos! ¿Que luego viene alguien para ayudar? Pues muy bien. Pero los refuerzos los tenemos también en casa”.