Sergio Escudero atendió a la prensa, tras participar en la visita enmarcada en el programa Sácale partido al cole de un centenar de alumnos del CEU San Pablo de Bormujos. Escudero, tal vez dejándose llevar por la ilusión de los estudiantes, se mostró ambioso en lo que respecta a las posibilidades del equipo en la Europa League, si bien todo sueño debe comenzar a tomar forma este jueves en Basilea: "Lo importante es ganar, sacar buen resultado de allí y por qué no, la vamos a pelear. Tenemos una gran plantilla, grandes jugadores y estamos capacitados para competir en cualquier competición... Ojalá que tengamos que visitar Basilea más adelante e ir cogiendo las medidas del campo. Soñamos con ganarla otra vez, pero paso a paso, porque sabemos que es muy difícil y hay muy buenos equipos. Lo primero es sacar un buen resultado este jueves".
Sacar un buen resultado en Basilea supondría dar un zarpazo fuera de casa, donde los resultados se le resisten al equipo en Liga, por última vez ante el Getafe: "Nosotros, como he dicho estos días, trabajamos cada semana para ganar todos los partidos, sea en casa o fuera de casa. No llega esa victoria fuera... Tenemos ganas de conseguir los tres puntos fuera que complementen la buena racha que tenemos en casa".
Con sólo diez jornadas por delante, Escudero admitió que la cuarta plaza "es complicado si no consigues los tres puntos. Nuestro objetivo va a ser luchar hasta el final, estar lo más arriba posible, esa victoria va a llegar seguro. Vamos a seguir trabajando para ello".
Finalmente, preguntado por Banega y la posibilidad de que salga en verano, indicó que "en ese aspecto sólo te puedo hablar bien de él. Sabemos que es un profesional, comprometido en todo momento. En el vestuario y en el campo lo da todo".