CUARTO MEJOR DEL SIGLO XXI, QUINTO EN LA ÚLTIMA DÉCADA... UNA TEMPORADA MÁS CON EL RETO DE PELEAR POR EUROPA
El Sevilla FC inicia el próximo viernes un nuevo campeonato de Liga con el reto de continuar en la batalla por los puestos más nobles de la tabla, su lugar natural en lo que va de siglo XXI, en el que ha logrado hasta 11 clasificaciones para jugar en Europa y es el cuarto mejor equipo, incluso pese a que en la 00/01 militó en Segunda División y por lo tanto no sumó un solo punto en la máxima categoría. El Sevilla, que acumula 851 puntos, sólo es superado en el histórico de las 15 temporadas disputadas en el presente siglo por Madrid (1.235), FC Barcelona (1.218) y Valencia CF (975). Sus perseguidores, Villarreal y Atlético de Madrid, suman 803 y 801 puntos, respectivamente.
El Sevilla también está con los mejores en el histórico de las diez últimas temporadas, quinto, con 633 puntos, a sólo 9 del Valencia y 15 del Atlético de Madrid, quedando ya más lejos FC Barcelona y Real Madrid. En esta última década, sin embargo, la distancia entre los cinco grandes equipos de cabeza y el resto es muy significativa, de casi cien puntos, porque el sexto, Villarreal, suma 539 puntos, estando el séptimo, Athletic Club, a 123 puntos de distancia.
El objetivo, por tanto, no puede ser otro que pelear una campaña más por Europa, como marca la trayectoria del conjunto de Nervión desde que regresara a Primera División en 2001, iniciándose desde entonces una etapa de esplendor que ha devuelto al Sevilla la grandeza que le caracterizó en las tres primeras décadas del profesionalismo.