Imagen
Unai Emery en el Betis-Sevilla FC
Primer Equipo

UNAI EMERY: "SI ALGUIEN MERECÍA GANAR, ÉRAMOS NOSOTROS"

20/12/2015
Entradilla
El técnico sevillista corroboró que el equipo no ha dominado el aspecto ofensivo, pero sí el defensivo.
Cuerpo Superior

Unai Emery llegó a la rueda de prensa tras el empate en el Benito Villamarín y analizó las circunstancias del choque: "El partido siempre con una tensión muy alta, queríamos alejarnos de ella. No lo hemos hecho por momentos. Por ocasiones y control, si alguen merecía ganar, éramos nosotros. No ha sido un choque brillante. Hemos estado más sobrios, pero sumamos porque no encajamos, sumamos un punto".

El técnico sevillista analizó las oportunidades que tuvo el Sevilla, además de comentar el papel de Clos Gómez, colegiado del encuentro. Emery aclara que "el partido no lo hemos llevado a la máxima en lo que queríamos. No hemos dominado el aspecto ofensivo, sí el defensivo. Hemos tenido pocas ocasiones claras, y ellos han estado muy intensos en todo. El árbitro ha hecho un arbitraje difícil, pero bueno. Queríamos participar. Teníamos ganas de ganar".

El entrenador destacó la superioridad del Sevilla "por ocasiones y control"

En cuanto a nombres propios, el entrenador nervionense puso el foco en Banega y concretó el papel del argentino en el choque: "Banega ha interpretado lo que le he dicho. Petros sabíamos que una de sus armas es que presiona muy bien. Activan mucho ese aspecto y de las pocas que ha tenido le ha dado el pase a Kevin. Más o menos el guión de lo que iba a suceder, ha ocurrido", concretó Unai.

 

Cuerpo Inferior

Emery también dejó entrever lo sucedido en algunos lances del partido en la zona de los banquillos justo antes de la expulsión de Roberto Ríos: "No ha pasado nada con Ríos, simplemente pues protestábamos cada uno por nuestros intereses, y le dije que nos diera nuestro espacio. Le tengo mucho respeto, no quería que lo expulsase".

Por último, el técnico sevillista destacó en palabras lo que quería plasmar en el césped, aclarando que "queríamos manifestar toda nuestra expresión en el terreno de juego, para que salgan situaciones de juego. En momentos puntuales nos ha faltado algo más. Necesitábamos otro paso más. No ha sido suficiente. Con la salida de Llorente, cambiábamos la idea de un paso más. Con Fernando, ya que no podíamos tener claridad en el centro del campo, tratamos de hacer ese empuje, pero no hemos podido".