Imagen
Konoplyanka en la rueda de prensa de la Europa League
Primer Equipo

KONOPLYANKA: "ME SORPRENDE ESTA GRAN RECEPCIÓN, PERO SÉ QUE MAÑANA SERÁ DISTINTO"

27/04/2016
Entradilla
El extremo sevillista, feliz de volver a su país para medirse a un Shakthar "que se merece haber llegado hasta aquí porque son muy fuertes"
Cuerpo Superior

La llegada de Yehven Konoplyanka a Lviv ha revolucionado a los aficionados y a la prensa ucraniana. Tras el espectacular recibimiento de ayer en el aeropuerto, esta tarde se ha llenado la sala de prensa del Arena Lviv para la rueda de prensa oficial en la víspera del choque de mañana ante el Shakhtar Donetsk. Preguntado precisamente por esa bienvenida, el extremo afirmó lo siguiente: "Estoy bastante sorprendido por la gran recepción que me han dado y sé que será un partido muy complicado y mañana será distinto. Aún así creo que los aficionados van a disfrutar mucho".

El internacional piensa que el cuerpo técnico no le necesita para saber cómo plantear el partido: "No soy yo quien ha ganado la Europa League dos veces, así que seguro que ellos saben más que yo". Además, la prensa local estaba interesada en saber qué supone para él volver a casa, así como lo que piensan sus compañeros del país: "Me gusta mucho Ucrania pero he venido aquí a jugar y a ganar el partido. Mis compañeros no conocen esta tierra y espero poder mostrarles lo bonita que es".

"Mañana los aficionados van a disfrutar mucho"

Cuerpo Inferior

Unas horas antes, en ese mismo escenario compareció el técnico local junto a su futbolista Yaroslav Rakitskiy. A este último se le preguntó por los hombres fuertes del Sevilla FC, entre los que no dudó en nombrar al propio Konoplyanka. Con un toque de humor, el sevillista afirmó que "Lo dice porque es mi amigo. Si me hubiesen preguntado a mí lo mismo, habría dicho que él porque es el mejor".

En cuanto al adversario, reconoció que su pase a semifinales ha sido ganado a pulso: "Creo que se lo merecen tanto los técnicos como los jugadores, porque son un equipo muy fuerte. Ojalá nos pudiésemos haber enfrentado en la final". Para terminar, cree que no es relevante que nunca le haya marcado a los 'mineros' en sus trece enfrentamientos con el Dnipro: "Es muy importante jugar como equipo. No les he marcado, es verdad, pero sí que les ganamos muchos partidos. Lo más importante es el éxito del equipo y si mañana ganásemos sin un gol mío lo daría por bueno".