DIEGO MARTÍNEZ: "FASTIDIA QUE EL JAÉN SE METIERA POR UNA JUGADA PUNTUAL"
Satisfacción por el punto cosechado en Jaén y que mantiene las distancias con la quinta plaza. Así lo reflejaba Diego Martínez tras el choque: "Dada la entidad del rival y que para ellos, como para nosotros, era una final, estoy muy contento por la organización y la personalidad del equipo. En la primera parte hemos controlado el juego, seguros con el balón y generando ocasiones. Por mentalidad y propuesta en el césped merecimos el 0-1 al descanso. Llegó después, pero sabíamos que tienen experiencia y calidad y que te pueden complicar".
Aunque tras el empate hubo momentos de dificultad, el equipo volvió a estar muy entero: "La igualada llegó con un penalti que les metió en el partido en lo anímico. El público se enganchó y tuvimos cinco minutos de imprecisiones, pero volvimos a asentarnos. Aún así, si no eres eficaz en un campo como éste y con ellos ya descolgados, había que controlar y serenar el partido para no cometer ningún error. Lo gestionamos bien y con madurez".
"Tras el gol hubo imprecisiones, pero volvimos a asentarnos"
El arbitraje influyó, pero el técnico no buscó justificaciones: "Son circunstancias de las que hay que aprender. Pitar es difícil pero no nos pueden sacar del partido ni un minuto. En la balanza creo que fuimos mejores y ellos tenían jugadores con experiencia incluso en Segunda, pero te fastidia que les haya metido en el partido una jugada puntual y que tendremos que ver con calma. Además permitía los contactos y estuvimos condicionados por la jugada de Mario con Carlos, porque se ve que primero le espera y luego se produce la acción. Pero respetamos lo que el árbitro decida".
Ahora toca volver a casa el domingo y ante un equipo con mucho nombre: "Estamos dando todo lo que está en nuestra capacidad, en esfuerzo, calidad y motivación. El Recreativo es un histórico y necesitamos lo máximo de todos los componentes del equipo y también del sevillismo. Queremos seguir dando alegrías y contagiando ilusión".