Primer Equipo
¿POR QUÉ KRYCHOWIAK ES EL LÍDER DEL SEVILLA?
15/11/2015
Entradilla
El mediocentro lo ha jugado todo e, incluso sin haber hecho goles, es el jugador más influyente en el desempeño del juego colectivo
Cuerpo Superior
Dice Grergorz Krychowiak, en unas declaraciones recientes, que una de las condiciones que puso para renovar era ser capitán. Sin embargo, hay jugadores que no necesitan brazalete para serlo y actuar como tal. El polaco mejor que nadie encarna ese perfil de jugador de raza y liderazgo que marca el camino a seguir a sus compañeros. Desde su llegada a Nervión Krychowiak se ha convertido en una referencia indiscutible, por su entrega y sacrificio en el campo, pero, además de eso, por el sentido colectivo que imprime a cada intervención individual.
No sólo vale con correr y meter la pierna, sino que hay que orientar toda esa fortaleza y espíritu hacie el beneficio colectivo. Krychowiak lo hace y cada partido que pasa su figura toma mayor relevancia en el grupo. Es el gran líder, por lo que transmite y por que los números tampoco engañana. Lo ha jugado todo, tanto en Liga como en Supercopa de Europa y Liga de Campeones.
Cuerpo Inferior
El que más pasa, el que más faltas recibe, el que más anticipaciones hace, el que más toca el balón...
En Liga, de hecho, además de ser el único que ha jugado 11 choques, es el que más pases realiza (513), el que más toca el balón (696), el que más anticipaciones lleva a cabo (48) , el que más faltas recibe (21), el que más entradas realiza (27) y el tercero que más balones despeja (26), sólo superado por Andreolli y Kolo, con mucha diferencia con respecto al resto de centrocampistas, hasta el punto de que N'Zonzi, Iborra y Krohn-Dehli entre los tres sólo suman un despeje más que él.
Al polaco sólo le falta el gol para redondear un arranque de temporada soberbio en el que todas las estadísticas le señalan como el gran referente de un Sevilla en el que su protagonismo se acrecienta jornada a jornada.