Habrá que estar pendiente, por tanto, de su evolución en los próximos entrenamientos, pero por ganas del jugador, no va a ser, pues Steven quiere jugar lo máximo posible y seguir creciendo en el Sevilla FC: “Todavía no estoy al 100%, el inicio fue difícil por el cambio de equipo, de liga, de país, los problemas de salud con la salmonelosis… Al principio fue difícil la adaptación, pero poco a poco he ido progresando y me siento ahora muy bien. Ahora quiero puedo seguir creciendo, conseguir más madurez y aportar más en el Sevilla”.
Para ello, N´zonzi, espera poder ayudar al equipo jugando el mayor número de minutos posibles ofreciendo su mejor versión, y ocasiones no le faltarán en la recta final de la temporada porque “tenemos opciones en las tres competiciones, es la situación ideal para el equipo y para cada jugador, todos queremos jugar lo máximo posible”.
“Emery hace crecer a todos los jugadores con su exigencia”
Tal y como indicó el propio protagonista, Nzonzi ha ido de menos a más y ha encontrado su nivel óptimo gracias, en parte, al entrenador: “Emery es un entrenador muy exigente, hace crecer a todos los jugadores y hay que estar a un nivel alto para tener su confianza. Es muy buen entrenador”.
Además, el jugador francés recordó su llegada a Sevilla el pasado verano: “Cuando terminó la temporada en Stoke City, tuve contactos con Monchi y sabía que el Sevilla estaba interesado. De hecho, tres año antes, cuando estaba en el Blackburn también conocí el interés del Sevilla”.
“Es un placer recibir halagos de Frederic Kanouté”
De los meses que lleva en el Sevilla, señaló algunos de sus mejores momentos como los goles al Levante, Rayo, Getafe y Mirandés. Asimismo, también lamentó la expulsión ante el Celta de Vigo en Copa: “Creo que la acción no debió ser amarilla, no la merecía, protesté, y me sacó la roja, totalmente injusto. Intento olvidarlo, lo importante es que el equipo pasó a la final y espero que podamos ganar”.
Además, recibió varias sorpresas: La vista de su amigo Joel, un emotivo vídeo de sus familiares y amigos y un mensaje de Kanouté: “Me encanta este jugador. Lo vi en Inglaterra y creo que es un jugador muy completo y creo que va a ser un total acierto. Nzonzi aseguró que “es un placer viniendo de su parte”.
Por último, habló sobre las opciones de ser internacional: “Todavía puedo elegir entre El Congo y Francia porque no he debutado en ninguna de las dos selecciones, estoy pensando sobre esto”.