Unai Emery habló ante los medios de comunicación tras la derrota en el Molinón, desgranando todo lo sucedido ante el Sporting. "Ambos equipos teníamos situaciones de mucha necesidad y el transcurso del partido ha estado muy repartido. Hemos creado jugadas muy buenas donde hacía falta el acierto y hoy nos ha penalizado. La necesidad también la tenía el Sporting, muy peligroso en los contragolpes y ha sido un partido muy bonito, muy intenso y hemos generado muchas cosas en ataque que con acierto habría sido totalmente diferente. El resultado final nos penaliza, pero el equipo ha hecho el mejor partido fuera de casa", aclaró el entrenador del Sevilla.
El de Hondarribia recalcó en varias ocasiones su lucha constante por la competición liguera y lo repitió en varias ocasiones: "nuestro objetivo es el quinto puesto, tenemos opciones y luchamos por la liga, no pensamos sólo en otras competiciones. No estamos dejando la Liga de lado, teníamos una credibilidad hoy, la Liga la competición mas importante de la temporada y a partir de ahí hay un recorrido hecho en Europa League y en Copa del Rey, pero la Liga es la que tenemos que pelear", concretó Unai.
Emery también habló sobre el ambiente del vestuario tras perder ante el Sporting y a eso respondió con firmeza aclarando "que si al equipo le duele es bueno, hoy hemos hecho muchas cosas para crecer y esas cosas las vamos a necesitar, porque tenemos esa ilusión por crecer. Hoy hemos perdido una oportunidad para ponernos a dos puntos del quinto, el equipo ha competido muy bien y hemos sido superiores pero había que ser capaces de demostrarlo. Hemos querido buscar ganar".
"La Liga es la competición más importante de la temporada"