Este domingo toca visitar el Santiago Bernabéu y Emery no escondió, en la rueda de prensa previa, que la plantilla está sobradamente motivada para ello: "Lo afrontamos con energía y muchas ganas. La motivación es muy alta y esta mañana, en las breves conversaciones que he tenido con jugadores que estaban tratándose, he visto que hay muchas ganas de que llegue el partido. Para nosotros representa poder aumentar la credibilidad, mantener el quinto puesto y poder dar un paso más. Es en un escenario como el Bernabéu en el que a todos les apetece jugar, exponerse y hacer un buen partido".
Cuestionado por si el rival puede estar pasando por algún momento de duda, el técnico fue claro: "La dificultad es muy grande porque ellos en casa son muy fuertes y quieren que su afición esté contenta. Tenemos el reto y la oportunidad de ser capaces de demostrar que el equipo está creciendo y dando pasos. Mañana es el día. Es difícil hablar de que el Real Madrid tenga dudas, con el potencial que tiene y la capacidad de respuesta que muestra tanto en Liga como en Europa. Más allá de algún resultado, su potencial es muy grande y no hay más qu echar la vista atrás y ver su contundencia. Mañana el partido nos reta y queremos hacer nuestro camino. Las dificultades nos motivan más".
En cuanto a lo que espera mañana, cree que será vital cómo salgan los suyos: "Me baso en cómo estamos nosotros y en nuestras experiencias. Para mañana esa va a ser nuestra mayor fortaleza. Tendremos en cuenta cómo se van a comportar ellos y eso tenemos que sujetarlo, pero las sensaciones van a ir mucho por nosotros y por nuestra forma de responder".