Atendió a los MMOO el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, una vez conocido el rival de semifinales de la UEFA Europa League. Un club el ucraniano “con mucha historia, no sólo en su liga, sino también en Europa. Y con un recuerdo grato para el Sevilla FC. Los rivales ya eran de un nivel máximo, los elegidos para estas semifinales. Es una eliminatoria muy bonita que nos da acceso al sueño de hacer un camino bonito en esta competición”.
Dos equipos que vienen de Champions esta temporada: “La mentalidad que puedas adquirir cuando sales de Liga de Campeones es muy importante. El Shakhtar tiene una historia reciente europea muy importante, un entrenador con mucha experiencia y un equipo acostumbrado a ganar. Será una eliminatoria al 50 por ciento en la que cada uno jugará sus bazas. Será intensa, bonita y de mucho reto para todos”.
"Llegaremos en perfecto estado anímico y físico"
No asusta al técnico sevillista que llegue más frescos a la ronda tras haber parado en invierno “porque ya lo tienen superado. Nosotros jugamos muchos partidos, estamos en tres competiciones a niveles muy altos, y es necesario ir dosificando muy bien los esfuerzos. Pero llegaremos en perfecto estado anímico y físico”. Como tampoco el viaje a Ucrania: “Europa es viajar. Todo lo que sea viajes cortos se agradece, pero en este caso bien merece siendo una semifinal”.