Mañana toca visitar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Aunque Unai Emery destacó al líder, dejó claro que los principales esfuerzos hay que ponerlos en uno mismo: "Qué decir del Atlético. No es ninguna sorpresa que vaya líder. Pero lo más importante ante cualquier rival es nuestra capacidad de respuesta en el terreno de juego. La dificultad va a ser muy grande por como se están comportando, pero partimos de nosotros, de estar en una línea sólida que nos dé regularidad y nos ofrezca rendimiento para ganar".
Después de toda una primera vuelta sin ganar a domicilio, confía en que la segunda mitad del campeonato traiga aire fresco en ese sentido: "Cada oportunidad hay que afrontarla al 100%. Sacamos conclusiones de cosas que no hemos hecho bien anteriormente y de un rendimiento por debajo del que necesitamos. Queremos para darle la vuelta con resultados y con esas victorias que nos den los objetivos. Mañana es la primera oportunidad en un escenario donde la dificultad es tremenda, pero ese reto nos motiva y nos lleva a una ilusión de que mañana pueda ser".
Cuestionado por las individualidades de los colchoneros, el míster lo tiene claro: "Preparamos el partido a nivel colectivo e individual contra cualquier rival. Lo hicimos frente al Mirandés y ante el Atlético no va a ser diferente. Mañana es nuestra prueba de fuego y nuestro reto, porque tienen jugadores de calidad, pero su juego colectivo es lo que realmente marca las diferencias".