MONCHI: "ESTE AÑO LO HEMOS VUELTO A CONSEGUIR, BUSCÁBAMOS UN PERFIL LLORENTE Y LO HEMOS TRAÍDO"
El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi, acompañó a la que ha sido la guinda del verano en cuanto a fichajes, Fernando Llorente, en su presentación oficial. Un acto en el que agradeció al propio jugador el esfuerzo realizado, así como a la dirección del Club el esfuerzo.
“Ya lo dijimos este verano, una vez hecho los deberes más importantes, que era cerrar la planificación, analizaríamos la plantilla para decidir qué posición complementar. Decidimos traer un delantero distinto y dentro de lo que había en el mercado, Fernando era el objetivo número uno. Hemos esperado mucho, pero la espera ha sido satisfactoria porque se ha conseguido el objetivo”
Y continuó: “Ya el año pasado, cuando buscábamos un mediocentro decíamos que buscábamos un perfil Banega, y lo trajimos. Este año lo hemos vuelto a conseguir. Decíamos que buscábamos un perfil Llorente, y hemos hecho lo mismo, lo hemos traído. Es un jugador que nos da una opción distinta, que puede aportar algo diferente, pero también se puede acoplar perfectamente a lo que tenemos”.
Acto seguido, Monchi quiso recalcar un par de puntos: “Quiero agradecer la confianza del club en la dirección deportiva porque el esfuerzo que ha hecho ha sido importante. Y tener esa confianza es un lujo. Y segundo, a Fernando y a su hermano que es su agente, por la predisposición y el sacrificio hecho, por la voluntad que han tenido para venir. Y me falta una tercera pata, que es la marca Sevilla FC, sin ella no hubiera sido posible y ser director deportivo del Sevilla FC es un privilegio para mí”.
En otro orden de cosas, el director deportivo prácticamente confirmó la salida de Denis al Villarreal, por la que “el Sevilla tendrá una compensación importante que nos satisface”, dejando casi cerrada la puerta a una posible incorporación para tapar su hueco: “La plantilla tiene mimbres suficientes para taparlo, pero siempre lo digo, hasta el 31 todo es posible”. Preguntado por Immobile, Monchi afirmó que “cada día que pasa está mejor, entrena mejor y con más confianza. Viene de un año difícil donde no tuvo lo que él quiere, que es el gol, y eso a veces hace un daño moral que hay que ir resarciendo”.
Preguntado por la mejor plantilla que ha confeccionado, Monchi aseveró que esas son aquellas “que consiguen mejores objetivos, por ende, la mejor desde que soy director deportivo es, por títulos, la de 2006/2007. Ésta es una plantilla que responde a las exigencias del míster, con la que estamos satisfechos y creemos que puede competir al máximo nivel. Cuando termine la temporada valoraremos si lo es, o no”. En cuanto al bombo de Champions, insistió en la idea que publicó a través de sus redes sociales: “Cuando uno juega la mejor competición del Mundo se arriesga a que pase eso. Al Sevilla FC de los últimos años no se le ha regalado nada, lo ha conseguido todo por ser competitivos. Así que tenemos que disfrutar con la Champions pero, sobre todo, competir, porque a este equipo, normalmente, le ganan, pierde poco”.