El fútbol es cruel muchas veces, pero a la larga pone las cosas en su sitio. Este domingo, tras un partido muy encarrilado por el Sevilla Atlético, el arreón del Linares en el último cuarto de hora estuvo a punto de dejar a los sevillistas -otra vez- sin dos puntos vitales. Sin embargo, ya en la última acción, un córner de Ivi rematado en el segundo palo por Bernardo iba a cambiar el guión. A seis jornadas para el final, los nervionenses están cada vez más cerca de cumplir el sueño.
Ya en el primer cuarto de hora, de hecho, pudo quedar todo sentenciado con hasta tres acciones claras. Dos centros de David Carmona los cabecearon Carrillo y Borja con mucho peligro, mientras que poco después el propio lateral cordobés disparó para que un zaguero sacara bajo palos. Tuvo que ser a balón parado como se abriera la lata, con una espectacular falta directa lateral de Ivi que se coló por la escuadra. Poco antes lo había intentado Bauti con un disparo cruzado que se marchó fuera. Eso sí, a partir de ahí fueron los jiennenses los que se hicieron con el balón, aunque la zaga sevillista mantuvo la ventaja a raya y cortocircuitó las posibles llegadas al área.
También costó trenzar fútbol en el inicio de la segunda parte. Aunque Carrillo se mostraba muy activo sin balón, el esférico no aparecía demasiado por las áreas. Fue Fran Fernández, tras un rechace, el que primero probó la meta rival, pero su disparo se marchó fuera por poco. En esas, Diego Martínez movió el banquillo para buscar velocidad por banda con Juanje, por Curro.