Apenas tres días después, Jorge Sampaoli pisaba de nuevo la sala de prensa para valorar al próximo rival que visitará, este sábado, Nervión. Un equipo, el Deportivo Alavés, que ha iniciado fuerte el campeonato, por lo que el técnico sevillista no quiere distracciones: “Esperemos que el equipo esté bien y que no haya decaído la tensión y la concentración, más allá de que hayamos jugado un partido importante pocos días atrás. Este partido que viene es el más importante de todos. Si no pensamos así, este rival poderoso se aprovechará de ello. Superó al Barça en el Camp Nou, jugó un gran partido ante el Atlético y en Valencia… Y si no estamos bien metidos en el partido, el rival se apoderará de eso y nos lo complicará”.
"En la segunda parte del martes, junto al choque ante el Espanyol, se vio la mejor versión del equipo"
Es por ello que negó que fuese a realizar nuevas rotaciones, ya que “no tenemos partidos futuros, así que vamos a poner a los jugadores que mejor estén pensando sólo en el Alavés. La segunda parte del Olympique, junto al partido ante el Espanyol, fue la mejor versión del equipo, así que intentaremos buscar la posibilidad de sostener esto, que fue muy bueno para nosotros”.
Pero es escenario es Nervión, donde el Sevilla se muestra intratable: “Ojalá tengamos la posibilidad de ganar cada partido que juguemos. Mañana lo hacemos otra vez en casa e intentaremos aprovechar esa condición y seguir trabajando para los que sean fuera, no tengan diferencia a los que son en casa”.
Y más tras el espaldarazo de confianza recibido el martes tras lograr la primera victoria en Liga de Campeones ante el conjunto galo: “Uno se va muy optimista cuando ve a su equipo por delante de un rival como el Olympique, que hizo pasar desapercibidos a jugadores importantes del equipo rival. Se va haciendo ya un bosquejo de la idea de superación que tiene que tener este grupo para superar un partido. Reaccionamos ante el Athletic en Bilbao, tuvimos gran parte del encuentro bajo nuestro dominio, pero lamentablemente nos tocó un gol rápido tras empatar. Si no, el partido hubiera sido distinto. Pero el equipo va avanzando”.