De nuevo toca jugar fuera en Liga, donde el equipo aún no conoce la victoria, y es por ello que el técnico Jorge Sampaoli quiere ver a un Sevilla FC diferente, “distinto al que jugó en Eibar, más decidido en ganar el partido y que lo proponga. Un Sevilla que busque la posibilidad que le toca vivir de la cercanía que tiene de arriba. No quiero que sea un partido que pase desapercibido, sino que no tengamos ningún temor en ir a buscarlo. Teniendo en cuenta, siempre, al rival y la cancha”.
"Uno está ilusionado con buscar la cima del torneo, pero será dificultoso"
Club y estadio que el entrenador nervionense calificó de “muy difícil, y después tenemos el martes una cita determinante en Champions… Uno está ilusionado con buscar lo que nos lleve a la cima del torneo, pero las circunstancias y el rival lo harán dificultoso. Debemos fortalecernos para jugar allí y buscar lo que el Sevilla necesita, que es ganar el partido”, añadió en alusión a la posibilidad de dormir líderes en caso de sumar los tres puntos en tierras norteñas.
Preguntado por los posibles cambios de cara al encuentro de Liga de Campeones, y tras el desgaste del derbi, Sampaoli afirmó que “estamos viendo las posibilidades que hay, pero son partidos tan exigentes y traumáticos, que uno tiene que hacer evaluaciones muy concretas para ver quién está mejor para ganar el encuentro. El día del Eibar jugaron los que mejor estaban, pero esta situación es distinta e intentaremos poner lo mejor que tengamos sabiendo de la importancia que tiene la cita del sábado”. En este sentido, fue preguntado por varios nombres propios, como Vitolo, Franco Vázquez y Pareja, del que indicó que “habrá que repetir alguno, sobre todo porque en el tema de los centrales lo tenemos un poco complicado. El resto, si no están al cien por cien, para jugar 90 minutos, a lo mejor sí lo están para hacerlo un rato”.
"Ante el Betis no sufrimos en transiciones que, antes, nos habían costado goles"
Echando la vista atrás, Jorge Sampaoli se reafirmó en las impresiones ofrecidas tras la cita del martes ante el Real Betis: “Evalué el partido desde lo táctico. Uno percibe de manera fría situaciones del partido que lo hacen evaluar de una forma totalmente distinta que durante el mismo. Y vuelvo a coincidir con que el Sevilla fue muy superior, propuso el partido, fue a buscarlo siempre, salvo un lapso tras el gol. Pero fue una presentación donde no sufrió en las transiciones que anteriormente nos habían costado goles. Tuvimos muchas aproximaciones que nos hubieran permitido ganar con mayor claridad si hubiésemos sido más contundentes, sobre todo en el primer tiempo”.