Unai Emery protagonizó una extensa rueda de prensa en el Saint Jakob-Park, instantes antes de que el equipo tomara la habitual toma de contacto previa a la final de la UEFA Europa League que disputará este miércoles ante el Liverpool. Emery trasladó varias reflexiones profundas, pero sobre todo enfatizó en lo concienciado que está el Sevilla FC para intentar aprovechar una nueva ocasión para alcanzar la gloria.
“Cada vez que el fútbol te da una oportunidad, tienes que ir a por ella. Lo que hemos conseguido ha sido muy bonito, pero queremos volver a vivirlo, con intensidad, con todos los aficionados, con todos los sevillistas… Si algo queremos marcar en el Sevilla es el querer crecer desde la constancia, desde la exigencia y la implicación hacia ello… Cada oportunidad tenemos que agarrarla con todas nuestras fuerzas e ir a por ella. Y la oportunidad de una tercera final, de hacer historia, de escribir nuestro nombre en un Sevilla para toda la vida… No hace falta activar la fibra sensible… El equilibrio emocional tiene que venir de que estemos cien por cien desde el corazón a la cabeza”, señaló.
"El equilibrio emocional tiene que venir de que estemos cien por cien desde el corazón a la cabeza"
Para Emery la final “está al cincuenta por ciento, ellos por su historia y por cómo están ahora, y luego nosotros porque somos los campeones. Las cualidades de los dos equipos son importantes. La clave puede estar en la capacidad que tengamos nosotros de contrarrestar las cualidades de ellos".