Se acabó. Ya es historia 23 partidos a domicilio después. El Sevilla FC volvió a ganar en Liga lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido que a punto estuvo de repetir el amargo guión de otras ocasiones. Aunque a falta de media hora los de Sampaoli ganaban por 0-2 tirando de efectividad y con goles de Vázquez y Nasri, los pepineros igualaron en apenas dos minutos, por medio de Szymanowski y Timor. Todo indicaba que esta vez tampoco sería, pero un golazo desde fuera del área de Sarabia, a cinco para la conclusión, acabó con el maleficio y permite al Sevilla FC colocarse líder a la espera de lo que hagan Atlético y Real Madrid.
Empezó con vocación ofensiva el equipo sevillista, o al menos eso decían sus adelantadas líneas. Sin embargo, fue el Leganés el que más cerca estuvo de adelantarse en los primeros compases. Luciano lo pudo hacer hasta en dos acciones, pero por suerte no eligió bien en su remate y no logró encontrar portería. Los sevillistas lo intentaban por bandas y así llegó el 0-1 mediado el primer acto. Fue un robo de Nasri el que permitió a Mariano abrir a la derecha, donde Vietto la puso en el corazón del área. Franco Vázquez, magníficamente colocado, cabeceó sin que nada pudiera hacer Serantes.
Franco Vázquez volvió a ver portería, esta vez de cabeza
Notó el jarro de agua fría el conjunto madrileño hasta el descanso, inquietando únicamente con una acción a balón parado que sacó a córner Sergio Rico. Además, el partido se volvió algo más bronco y ambos conjuntos llegaron al descanso con idea de hacer valer de una forma más clara sus ideas.