Unai Emery llegó a la rueda de prensa del Vicente Calderón y lo primero que hizo fue analizar lo que había sido la final. “Desde el planteamiento único de ganar el equipo competía según las circunstancias, el rival y según estábamos nosotros; hemos competido muy bien. Desde ese respeto, con capacidad de hacer daño, teníamos nuestros momentos. En el segundo tiempo con dos buenas ocasiones, pero si por momentos hubiéramos tenido más frescura podríamos haber encontrado más situaciones, pero hay que valorar el gran trabajo después del esfuerzo del miércoles. Hemos sido capaces de ser superiores al Barcelona y con momentos para poder ganarles, pero sabes que este equipo siempre te puede desequilibrar en cualquier momento. Ahora felicidades al Barcelona pero también a todo nuestro equipo, me voy orgulloso del trabajo en toda la competición”, aclaró el entrenador rojiblanco.
Al ser preguntado por las opciones tras la expulsión de Mascherano, el entrenador sevillista aclaró que “he visto al equipo igual y con las mismas opciones de poder ganar tras la expulsión. No queríamos que ellos aprovecharan una desconexión defensiva nuestra y lo hemos hecho, hemos tenido el palo de Éver, llegadas peligrosas, otra de Krychowiak y era el momento de anotar gol y de que ellos no tuvieran ocasiones, que es lo difícil. Pero eso lo hemos hecho contra once y tras la expulsión”.
En cuanto a las razones del resultado de la final ante el Barcelona, Emery es bastante claro cuando le mencionan la suerte: “Yo no creo en esa suerte, la ambición de este equipo es mucha y hoy nos ha faltado frescura, con la que habríamos tenido capacidad de responder aún más. No lo hemos podido hacer, pero este equipo ha demostrado ambición durante toda la temporada, ha pasado momentos difíciles y por eso está aquí”, recalcó el de Hondarribia.
"Este equipo ha demostrado ambición durante toda la temporada"