Bonito acto de concordia el que se celebró en la noche de este lunes de víspera deEl Gran Derbi en el antepalco del Ramón Sanchez-Pizjuán. La Federación de Peñas San Fernando, en coordinación con la del Betis y del programa del club nervionense Cordiality, organizó dos mesas redondas, participando en la segunda de ellas el presidente del Sevilla FC, José Castro, y el presidente del Betis, Ángel Haro, junto a los veteranos Manolo Cardo y Aléxis Trujillo.
Después de una primera mesa redonda en la que los presidentes de ambas federaciones de peñas, Carlos Jiménez, de la sevillista, y Juan de Dios Álvarez, de la bética, dejaron constancia, ante la presencia del presidente de Aficiones Unidas, José Hidalgo, de las magníficas relaciones existentes entre ambas instituciones, Castro y Haro disertaron sobre lo que realmente significa un derbi sevillano.
"Es verdad que los derbis fuera se ven como una guerra, pero no es así"
Castro admitió que “es verdad que los derbis de aquí fuera se ven como una guerra”, pero dejó claro que “no es así. Aquí soñamos con ganar, ésa es la realidad. Esta iniciativa de las dos federaciones refleja el momento actual del fútbol andaluz, en este caso en Sevilla. Tenemos unas relaciones normales y todo lo que sea sumar dentro de la normalidad es lo lógico en el fútbol”.