Imagen
Saludo entre presidentes de Sevilla FC y Real Betis
Club

UN ENCUENTRO PREVIO A #ELGRANDERBI "PARA DAR EJEMPLO DE LO QUE QUEREMOS"

19/09/2016
Entradilla
Amable acto de hermandad entre Sevilla FC y Betis, propiciado por las federaciones de peñas de los respectivos clubes, que evidencia la buena sintonía entre las dos entidades
Cuerpo Superior

Bonito acto de concordia el que se celebró en la noche de este lunes de víspera deEl Gran Derbi en el antepalco del Ramón Sanchez-Pizjuán. La Federación de Peñas San Fernando, en coordinación con la del Betis y del programa del club nervionense Cordiality, organizó dos mesas redondas, participando en la segunda de ellas el presidente del Sevilla FC, José Castro, y el presidente del Betis, Ángel Haro, junto a los veteranos Manolo Cardo y Aléxis Trujillo.

Después de una primera mesa redonda en la que los presidentes de ambas federaciones de peñas, Carlos Jiménez, de la sevillista, y Juan de Dios Álvarez, de la bética, dejaron constancia, ante la presencia del presidente de Aficiones Unidas, José Hidalgo, de las magníficas relaciones existentes entre ambas instituciones, Castro y Haro disertaron sobre lo que realmente significa un derbi sevillano.

"Es verdad que los derbis fuera se ven como una guerra, pero no es así"

Castro admitió que “es verdad que los derbis de aquí fuera se ven como una guerra”, pero dejó claro que “no es así. Aquí soñamos con ganar, ésa es la realidad.  Esta iniciativa de las dos federaciones refleja el momento actual del fútbol andaluz,  en este caso en Sevilla. Tenemos unas relaciones normales y todo lo que sea sumar dentro de la normalidad es lo lógico en el fútbol”.

Cuerpo Inferior

En este sentido, el presidente del Sevilla FC señaló que “los dirigentes tenemos la obligación de dar ejemplo de lo que queremos y deseamos para nuestro derbi, que haya concordia, entendimiento y unión.  Y luego que en el campo el fútbol dicte sentencia”.

Finalmente, sobre la denominación del derbi sevillano como El Gran Derbi, Castro aseveró que “el gran derbi es el que vivimos aquí, el que tenemos que fomentar.  Para nosotros el gran derbi es éste.  Creo que es el derbi más importante de España. Si nosotros no somos los que fomentamos nuestro fútbol, quién lo va a hacer... Quiero hacer una reflexión. En Sevilla, entre Sevilla y Betis, hay 80.000 socios en una ciudad de 800.000 personas... ¿Hay alguna proporción igual en España? Yo creo que no. Eso quiere decir que aquí vivimos el fútbol de forma distinta.

"El Gran Derbi es el que vivimos aquí, el que tenemos que fomentar"

En la misma línea de hermandad se expresó el presidente del Real Betis, Ángel Haro, así como Manolo Cardo y Alexis Trujillo, que transmitieron una versión de El Gran Derbi más acorde a lo que se vive en un terreno de juego: máxima competencia, pero también máximo respeto entre compañeros de profesión que defienden diferentes colores.

Diversas y notables personalidades del fútbol sevillano y andaluz en el público se dieron cita en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, destacando principalmente la presencia del presidente de la Real Federación Andaluza, Eduardo Herrera, y la de los vicepresidentes primero y segundo del Sevilla, José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, así como del vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán. A ello que unirle una nutrida representación de miembros de los Consejos de Administración del Sevilla FC y Real Betis.