Cerrado el capítulo de finales, Jorge Sampaoli afronta la competición doméstica, tal y como él mismo ha afirmado, “ilusionado”. A pesar de sendas derrotas, el técnico del Sevilla FC confesó que la “evolución del equipo ha sido mucho mayor de la que esperaba al inicio, y más un equipo formado con gente nueva que no conoce el Club, porque el cambio de chip llevaría un tiempo mayor. Las intenciones han generado que mis expectativas sean alentadoras. Hemos jugado con equipos muy importantes y la propuesta ha sido de igual a igual siempre”.
“Aunque el fútbol es así, -continuó el míster-, y sólo se evalúa el resultado. El Real Madrid nos empató sobre la hora y ante el Barça el choque estuvo muy parejo. Hubo situaciones tras las que puedo decir que la cosa va como esperábamos o mejor. Tengo un criterio de progresión de sensaciones que irán a mejor en el futuro. Estoy ilusionado”.
"Tengo un criterio de progresión de sensaciones que irán a mejor en el futuro"
Y con esta actitud hace frente este sábado al RCD Espanyol, choque para el que las intenciones están claras: “Buscar el partido desde el inicio y general situaciones ante un equipo compacto defensivamente y que vendrá a ver qué errores cometemos cuando ataquemos. Será un partido bien claro, las transiciones nos incomodarán si no somos claros en los ataques. Tenemos que ser contundentes a la hora de llegar”.
"Buscaremos el partido desde el inicio ante un rival muy compacto atrás"
“Es un equipo muy encerrado, tu técnico organiza muy bien defensivamente. Trataremos de recuperar en el poquito tiempo que tenemos a los jugadores para que estén lo más intensos que se pueda. La fatiga también produce imprecisiones, pero veremos cómo estratégicamente podemos resolver este problema con 24 horas de entrenamiento. El plantel está convencido de buscar el triunfo que la gente también merece”, añadió Sampaoli.