Con ilusión y muchas ganas de desterrar el mal sabor de boca que dejó el encuentro en Cornellá el pasado domingo. Así se mostró en sala de prensa el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, para quien aquel episodio ante el Espanyol “fue totalmente atípico, se nos complicó un poco, pero ahora tenemos por delante un partido muy difícil, ante un rival directo que va a ser muy exigente para nosotros. Tenemos que estar de la mejor forma para sostener el nivel que venía teniendo el equipo”.
Un nivel que tampoco se ha visto debilitado “ni se notó en la cancha, porque el equipo buscó y dominó el primer tiempo con uno menos, y en el segundo siempre estuvo presente en la búsqueda, hasta el tercer gol que nos terminó complicando un poco. Pero no creo que haya variado mucho el partido más allá de la derrota de otros en los que se consiguió la victoria, a lo mejor no jugando tan bien como el otro día. Seguimos firmes en la lucha por ganar y por estar arriba. El domingo tenemos una final ante un gran equipo que maneja bien los tiempos y seguimos con la misma ilusión de encontrar un equipo competitivo y ganador en cada cita”, añadió el entrenador.
Porque para Jorge Sampaoli, “todos los partidos son importantes. Lamentamos mucho el encuentro que nos tocó vivir el fin de semana pasado, porque teníamos mucha ilusión, pero afrontaremos éste tratando de recuperar lo perdido”.
"Nosotros no decidimos cómo defendernos, lo decide el rival"
Cuestionado por el sistema a elegir ante la visita del Villarreal de este domingo, principalmente a la hora de defender, Sampaoli explicó que “para ello hay que analizar lo que pasa en el juego. El otro día con diez, el Espanyol llegó muy poco, sólo en los últimos minutos de la primera parte y de forma esporádica durante la segunda. El equipo defiende bien de diferentes formas. Buscaremos para este domingo la mejor fórmula para contrarrestar al rival, pero también hay que ver cómo juega, porque todo puede variar defensivamente. Nosotros no decidimos cómo defendernos, lo decide el rival. Nosotros hemos ganado con cuatro, con tres defensas atrás… Buscaremos lo mejor para que el equipo se sienta cómodo y desarrolle el domingo el planteamiento que nos permita ser protagonistas”.
A nivel individual, describió al último en llegar, Walter Montoya, como un “volante dinámico con llegada, remate y que puede realizar funciones en el campo tanto internas como externas”, aunque indicó que “llevará algo más de tiempo” su concurso con el equipo dado que “no viene de competir. Ya veremos su condición”.