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Acuerdo por la Igualdad y el Pluralismo en el Deporte
Femenino

EL SEVILLA FC SE ADHIERE AL PACTO POR LA IGUALDAD Y REAFIRMA SU APUESTA POR EL FÚTBOL FEMENINO

07/02/2017
Entradilla
El objetivo es "poner nuestro granito de arena para que la igualdad real en los logros deportivos se traslade al escenario y a  la cobertura mediática"
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se sumó este martes al Pacto por la Igualdad y el Pluralismo en el Deporte, promovido hace dos años por el Consejo Audiovisual de Andalucía, suscribiendo dicha adhesión el presidente José Castro, en un acto que también contó con la presencia de la presidencia del Consejo Audiovisual, Emelina Fernández y que contó con una numerosa representación de los tres equipos femeninos de la entidad, así como de las muchas empleadas de la casa.

Fue Emilina Fernández quien primero tomó la palabra y lo hizo para explicar la falta de visibilidad que el deporte femenino tiene en los medios de comunicación. Fernández calificó la cita como “un acto de trascendencia importante”, pues “el Sevilla es un icono para miles de mujeres y al ser un icono es una referencia”, de ahí a la importancia del acuerdo rubricado en la mañana de este martes.

"Es un acto de trascendencia porque el Sevilla es un icono y una referencia para miles de mujeres"

El presidente José Castro, por su parte, el pacto por la Igualdad y el Pluralismo “es un paso adelante y a su vez un reto para abanderar una causa que entendemos que es de verdadera justicia”.

Castro señaló que “nos debe hacer reflexionar el hecho de que las mujeres sólo representen un 4% de todas las intervenciones registradas en las noticias deportivas emitidas en las televisiones andaluzas”, pese a que sus logros deportivos, como por ejemplo el medallero de las Olimpiadas de Río indica, el deporte femenino consiga éxitos deportivos similares al masculino.

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El presidente apuntó que hay que ir “hacia una realidad comunicativa más justa y sobre todo más real”, haciendo autocrítica porque “los clubes de fútbol también tenemos mucho que mejorar”, ya que “pese a que el peso de la mujer en el fútbol es creciente, el Sevilla FC es consciente de que todavía se puede hacer mucho más, si bien es cierto que en nuestros medios de comunicación damos cobertura periódica al desempeño de nuestros tres equipos femeninos y que en nuestra plantilla de periodistas el 25% son mujeres, un porcentaje que entiendo que es cuanto menos significativo dentro del periodismo deportivo, tanto a nivel de medios de comunicación como de clubes de fútbol”.

"Damos cobertura periódica a nuestros tres equipos femeninos y en nuestra plantilla de periodistas el 25% son mujeres"

Castro, en cualquier caso, quiso “poner el acento en la importancia que queremos darle al fútbol femenino. Entre las principales aspiraciones de la entidad está que su primer equipo ascienda a Primera División. Una vez en la máxima categoría, queremos realizar una apuesta sólida que nos permita dar un impulso definitivo a nuestro equipo femenino para que se consolide definitivamente a nivel social y mediático… Hemos dejado pasar demasiado tiempo para hacer de nuestro fútbol femenino una realidad y, fundamentalmente, una prioridad. Creo que ahora, en consonancia con los pasos que estamos dando desde la Liga de Fútbol Profesional, vamos por el buen camino. El hecho de que la televisión haya entrado en la Primera División del Fútbol Femenino es también un gran avance”.

Para terminar, el dirigente afirmó que “con este convenio nos comprometemos, en definitiva, a poner nuestro granito de arena para que la igualdad real en los logros deportivos se traslade al escenario y a  la cobertura mediática que tiene el fútbol”.