Jorge Sampaoli compareció ante los medios antes del entrenamiento de esta tarde, dejando claro lo que espera del duelo ante la UD Las Palmas de mañana: "Llegamos al partido buscando de recuperar los puntos que lamentablemente no pudimos conseguir últimamente, manteniendo la convicción pese a los resultados y con la idea vinculada con ir a ganar el partido".
Sabe que el rival también apuesta por un fútbol vistoso y eso le motiva: "En el partido de ida se vio un primer tiempo en el que Las Palmas, cuando pudo, jugó muy bien y en algunas fases nos superó. En su campo están invictos y es una motivación jugar ante un equipo con ese paladar futbolístico y en un partido en el que los dos proponen algo similar. Esperemos que nosotros lo hagamos con más eficacia".
También se refierió a las recientes palabras de Diego Armando Maradona, que reconoció que su propuesta era la que más le convencía en cuanto a los técnicos argentinos actuales: "Es una gran emoción que el mejor jugador de la historia genere ese tipo de vinculación con uno. Me genera mucha satisfacción que gente como Diego valoren este trabajo".
"En la ida, Las Palmas jugó muy bien y en algunas fases nos superó"
Cree que los dos últimos partidos no han hecho que el equipo pierda confianza: "Uno se encuentra con que, a veces, los resultados generan una falta de contundencia en lo anímico y lo futbolístico. Con nosotros no ha ocurrido, más allá de que el azar no estuviera con nosotros en los dos últimos partidos, pero la idea sigue en lo mismo. Sabemos que esto es así y queremos potenciar la idea para todo lo que viene. Ojalá mañana nos acerquemos un poco más a esa suerte que no tuvimos últimamente".