Mantenerse en la pomada y nada menos que empatar a puntos con el líder del campeonato es para Jorge Sampaoli una motivación más que suficiente para imponer su ley el próximo sábado en el Benito Villamarín, más allá de eternas rivalidades. Así lo dejó claro el técnico del Sevilla FC a la hora de atender a la prensa este viernes, donde también confesó haber tenido muy poco tiempo para prepararlo, apenas 66 horas, después “del partido más importante del año para nosotros ante la búsqueda de estar entre los ocho mejores equipos del mundo”.
Superado ello, en la mente de Jorge Sampaoli únicamente existe El Gran Derbi y, sobre todo, asaltar un liderato que el propio Real Madrid sirvió en bandeja tras perder en Mestalla. “No tuvimos apenas semana para preparar este partido porque teníamos el más importante del año para estar entre los ocho mejores del mundo, pero nos dieron la posibilidad de que este partido sea una chance, una oportunidad, para escalar a un sueño tras lo ocurrido en Valencia. Así que, si vivimos expectantes al partido en sí, se nos estaría escapando lo importante, que es ganar para ser líderes”.
"El rival potenciará el partido como el único que tiene, pero nosotros pensamos más allá"
Es el único pensamiento que ronda la mente de Jorge Sampaoli, que entiende que las intenciones del rival sean muy diferentes: “En el campo, uno se puede tomar este tipo de partidos con la necesidad única de darle a la afición una alegría, o pensar como nosotros en que tenemos ahí la punta del torneo. Va a haber trabas para llegar a ese lugar y ahora nos tocó jugar ante el Betis, un rival que potenciará este partido como el único que tienen y así lo vivirán. Pero nosotros debemos pensar más allá, porque lo importante es alcanzar la punta. Es lógico que busquen incomodar en el partido, porque es el rival de toda la vida y es normal que busquen incomodar al vecino. Tenemos que saber que eso va a pasar y convivir nosotros con otra realidad, la nuestra”.
Por todo ello, para el técnico este derbi cobra mayor importancia, calificando la jornada como “fundamental. Como cualquier persona del fútbol que sueña, nosotros soñamos con esta posibilidad. Se dio así y tenemos que enfrentarlo. Será un escenario muy complejo, porque el Betis hace buenos partidos en su casa, incomoda mucho al rival, pero es nuestra única oportunidad de alcanzar el liderato y soñar con estar arriba”.