Imagen
Enrique Lora, Scotta y Baby Acosta en A Balón Parado
Club

SCOTTA: "CUANDO ENTRO A LA COLECCIÓN DEL SEVILLA DE MI CASA, SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS"

30/03/2017
Entradilla
El mítico jugador argentino de los 70 recibió numerosas sorpresas en A Balón Parado
Cuerpo Superior

Sevilla FC Televisión aprovechó la visita de Héctor Horacio Scotta para hacerle un pequeño homenaje en A Balón Parado. El exjugador argentino comenzó recordando sus inicios en el Sevilla FC: “En agosto del 76 jugué el primer partido con el Sevilla, el Trofeo de Sevilla ante el Betis ganamos 1-0. Pude hacer yo el gol y en el inicio de Liga también hice gol ante el Betis. Empecé bien, pero tenía que seguir. Aun tengo la primera equipación con la que jugué, las calzonas rojas y el escudo que no iba bordado en la camiseta”.

“Cuando vengo acá, siento el cariño de todos”

Scotta recuerda con mucha nostalgia su etapa en el Sevilla: “En mi casa tengo un museo, y cuando entro se me caen las lágrimas. Cuando dejé el fútbol tuve una depresión, a los 36 años dejar el fútbol y que se termine de pronto, me costó superarlo. Gracias a mi mujer, hijos y amigos, pude salir adelante…iba todos los días al médico porque me encontraba mal. Yo dejé los estudios por el fútbol y cuando me retiré, no tenía nada para trabajar. Ahora estoy entrenando con los chicos de San Lorenzo y no paro, pero al principio fue muy difícil”.

Actualmente, el exjugador vive el Sevilla FC como un aficionado más y así se refirió a la marcha de Monchi:Me duele como a cualquier sevillista. Hay que entender que, como cualquier profesional, es normal que busque nuevos horizontes o algo mejor. Mi deseo es que esté fuera muy poco tiempo y vuelva pronto”.

Cuerpo Inferior

Scotta, además, recibió muchísimas sorpresas. Sus compañeros Baby Acosta y Enrique Lora le sorprendieron en plató y recordaron numerosas anécdotas: “Cuando escuchábamos Ssssh shhh, que viene que viene, sabíamos que venía el pelotazo de Scotta . En la eliminatoria ante el Xerez allí, falló un penalti y poco después tiró desde el centro del campo y marcó por la escuadra. Como era su vecino en el edificio, a las tres de la mañana me despertó porque le dolía muchísimo el estómago, tenía una úlcera. Se llevó varias horas internado, a la mañana siguiente, se marchó a la concentración y marcó dos goles, era algo increíble”, contaba Baby Acosta.

Lora también recordaba felices momentos con mucha añoranza: “Si volviera a nacer, no me retiraría en la vida, hubiera seguido hasta jugar con bastón. Me retiré muy pronto, con 32 años. Ahora me arrepiento muchísimo de haberme retirado tan pronto”.

Además, el nieto de Scotta, Valentino también le sorprendió en plató: “Soy capitán del cadete del Sevilla FC, es una responsabilidad. En cuanto a mi apellido, hay que saber llevarlo intento lucirlo lo mejor posible, es algo que no a todo el mundo le pasa, y yo intento defenderlo”.

Además, el joven sevillista, de quince años expresó su deseo: “Me gustaría marcar un gol algún día como profesional y poder dedicárselo a mi abuelo”.

Scotta se despidió con palabras de felicidad a todo el sevillismo: “Estoy muy contento por todo el cariño que me da la gente  de Sevilla, se acuerdan de mí y se nota que me aprecian, soy muy feliz acá”.