Sevilla FC Televisión aprovechó la visita de Héctor Horacio Scotta para hacerle un pequeño homenaje en A Balón Parado. El exjugador argentino comenzó recordando sus inicios en el Sevilla FC: “En agosto del 76 jugué el primer partido con el Sevilla, el Trofeo de Sevilla ante el Betis ganamos 1-0. Pude hacer yo el gol y en el inicio de Liga también hice gol ante el Betis. Empecé bien, pero tenía que seguir. Aun tengo la primera equipación con la que jugué, las calzonas rojas y el escudo que no iba bordado en la camiseta”.
“Cuando vengo acá, siento el cariño de todos”
Scotta recuerda con mucha nostalgia su etapa en el Sevilla: “En mi casa tengo un museo, y cuando entro se me caen las lágrimas. Cuando dejé el fútbol tuve una depresión, a los 36 años dejar el fútbol y que se termine de pronto, me costó superarlo. Gracias a mi mujer, hijos y amigos, pude salir adelante…iba todos los días al médico porque me encontraba mal. Yo dejé los estudios por el fútbol y cuando me retiré, no tenía nada para trabajar. Ahora estoy entrenando con los chicos de San Lorenzo y no paro, pero al principio fue muy difícil”.
Actualmente, el exjugador vive el Sevilla FC como un aficionado más y así se refirió a la marcha de Monchi: “Me duele como a cualquier sevillista. Hay que entender que, como cualquier profesional, es normal que busque nuevos horizontes o algo mejor. Mi deseo es que esté fuera muy poco tiempo y vuelva pronto”.