Jorge Sampaoli analizó el empate ante el Sporting de Gijón: “El equipo fue a optar, en otros momentos lo hemos hecho de la misma forma, pero los niveles de contundencia han sido más alta. Cuando sometemos, no tenemos la capacidad de ser concretos. Hay que seguir trabajando para que esto se modifique”.
Más allá del resultado, Sampaoli quiso destacar el trabajo de los suyos, sobre todo en la segunda parte: “Las intenciones estuvieron claras, fue un tema de capacidad para resolver en el área lo que se generó. En el segundo estuvimos mucho tiempo metidos en el área, tuvimos muchas ocasiones. Indudablemente, tenemos que mejorar que las situaciones que genere más se conviertan en gol, rescato del grupo de futbolistas, más allá del momento, las intenciones, el equipo buscó y no lo logró”. En cuanto a las posibilidades de conseguir la tercera plaza, apuntó que “depende de nosotros”.
“Cuando sometemos, no tenemos la capacidad de ser concretos”
Ante la falta de gol, Sampaoli afirmó que “normalmente el gol te permite descansar en estos momentos, pero el equipo no está aprovechando las ocasiones. Si hubiéramos hecho un gol en la primera parte o al principio de la segunda el partido hubiera sido otro. Los rivales vienen para jugar siempre de una forma y no tienen que cambiar porque no hacemos gol”.