Muy satisfecho se mostraba Diego Martínez tras la victoria del Sevilla Atlético en tierras burgalesas, destacando el momento y la forma de conseguir esos tres nuevos puntos ante el CD Mirandés: “La verdad es que son tres puntos soñados, tres puntos muy difíciles de conseguir. Estoy no sólo contento por los tres puntos en un momento así, faltando seis jornadas, después de una derrota dolorosa en casa... y ganar cuando hay que ganar en fútbol se hace todavía más difícil. También por el cómo, ya que creo que veníamos a un campo en el que el rival se jugaba la vida y el nivel de atención del equipo ha sido soberbio”.
Siendo más concreto, el preparador gallego destacó la hombría de un grupo de chavles que va creciendo con el paso de los partidos: “Ha sido un partido de hombres, de contacto, de fricción… Ellos son un equipo intenso, se jugaban mucho y el equipo ha respondido muy bien. Había mucha tensión, y en la segunda parte ellos intentaron meternos en el área y nosotros tuvimos varios mano a mano”.
"El nivel de atención del equipo ha sido soberbio"
Aún así, Diego Martínez no se conforma y quiere que el equipo suba un peldaño: “Todavía queda un paso más. Superar la barrera de los 50 puntos es nuestro siguiente objetivo, pero nos hemos acercado al sueño de la permanencia. Lucharemos por conseguir los puntos que nos queden para lograrlo. Hay que adaptarse a cada situación y hoy eso habla bien del colectivo”
El próximo partido en casa es fundamental también ante un Getafe CF que persigue su objetivo, y Martínez apela a la unión equipo.afición para conseguir otra victoria: “Todos los equipos se juegan muchísimas cosas y es muy difícil ganar. Ojalá el viernes sea una fiesta del sevillismo, porque esa comunión que nos ha unido durante todo el año, el viernes es un buen día para ponerla sobre la mesa”.
No quiso terminar el entrenador sevillista sin destacar la unión que hay dentro del vestuario, y el trabajo que hacen todos: “Quería destacar a los jugadores que no han podido jugar o se han quedado en Sevilla, porque son un verdadero ejemplo de este equipo. Se me viene a la cabeza Borja San Emeterio. Teníais que ver cómo ha vivido el banquillo el partido hoy, eso es lo que me tiene más orgulloso, como el hecho de tener 49 puntos”.