El entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, atendió a los Medios Oficiales esta semana, una vez conseguida la permanencia en LaLiga 1|2|3 cuando aún restan tres jornadas. Es por ello que el balance del técnico es más que positivo, destacando no sólo el hecho de haber logrado este gran reto, sino cómo se ha rubricado: “Estoy muy feliz. Hemos cumplido otro sueño con nuestro Sevilla Atlético. Era una utopía el ascenso y se presentaba como algo muy difícil el hecho de permanecer en la Categoría de Plata del fútbol español, pero no sólo lo hemos conseguido, sino que ahí nos hemos afianzado. Ha sido una temporada para enmarcar. Hemos cumplido el sueño de muchos sevilistas. No sólo con el qué, sino también por el cómo. El equipo ha tenido momentos de fútbol brillantes, ha habido una simbiosis perfecta con la afición, hemos sido fieles a nuestra idea de juego, hemos superado muchísimas adversidades, nos hemos reinventado en multitud de ocasiones… Uno como entrenador se siente plenamente satisfecho y muy feliz por este gran logro que ha conseguido el equipo”.
"El equipo ha hecho gala de unos valores que han hecho sentir orgullo a la afición"
Un grupo que ha encandilado a propios y extraños por su competitividad y falta de vértigo a la hora de hacer frente a la categoría. “Uno siempre es optimista y espera lo mejor de los suyos, pero está claro que si hubiésemos preguntado a comienzos de temporada a los 21 directores deportivos o los 21 entrenadores de los demás equipos, todos hubiesen dicho que éramos candidatos al descenso porque era lo lógico, por condición de filial, porque tenemos 20 años de media, por inexperiencia en la categoría… Pero no sólo le hemos dado la vuelta a la tortilla, sino también el equipo se ha hecho respetar en cada partido. Hemos cumplido el primer objetivo que era mostrar nuestra condición de competitivos y estar en disposición de luchar por los tres puntos. Y lo hemos hecho con una identidad de juego muy afianzada. Por muchos momentos con un nivel de juego muy alto. Y si a eso le añades las adversidades con las que hemos tenido que remar en forma de lesiones y un balance de acierto-errores colegiales de un 80-20 en contra... A pesar de todo, el equipo ha tenido un excelente rendimiento, una magnifica actitud y, sobre todo, ha hecho gala de unos valores y unos principios que nos han representado como equipo y han hecho sentir orgullo a la afición”, añadió Diego Martínez.
"El Sevillismo es un valor activo muy importante para nosotros"
A ella también quiso dedicarle algunas palabras el entrenador del primer filial nervionense, a la que envió un “gracias en mayúsculas. Ha sido importantísima en determinados partidos para que el equipo consiguiese unos puntos que, a la postre, nos han dado el logro deportivo de tener la permanencia matemática a falta de tres jornadas. Son un valor activo muy importante para nosotros. Y el haber jugado esta campaña en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha generado una simbiosis y unión que nos ha hecho disfrutar a todos”.