José Castro protagonizó este lunes la tertulia de Libre y directo en Radio Sevilla desde el Hotel NH Collection. Nada más empezar, fue cuestionado por el primer mercado de fichajes sin Monchi: "No tener la garantía del mejor director deportivo del mundo es un reto, pero Óscar Arias no sólo fue recomendado por él sino que además lleva muchos años trabajando aquí y lo está haciendo bien. Es su oportunidad y está trabajando con mucha fuerza".
El presidente volvió a reiterar que este año no es imprescindible efectuar ventas importantes: "Para fichar no hay que vender. Si vendes tienes más opciones, pero hasta hace menos de una semana no hemos tenido entrenador y había opciones en marcha de las que él tenía que ser partícipe. Se está trabajando, pero el tipo de jugadores que queremos son de élite y eso requiere un tiempo. Hay que cocinarlo a fuego lento y el mercado está parado, pero hay que tener paciencia porque vendrán jugadores ilusionantes. Quedan 15 días para que el equipo empiece a entrenar, pero eso es un mundo en una negociación. Vamos sin prisa pero sin pausa".
Entrando de lleno en nombres propios, fue claro sobre Nolito: "Cuando hablamos de jugadores top no se puede decir que las cosas están hechas, pero avanzamos en algunos jugadores y uno de ellos es Nolito. Vamos acercando posturas para que pueda jugar en el Sevilla. En cuanto a salidas, reitero que Vitolo no saldrá mas que depositando su cláusula en la sede de LaLiga. No soy mentiroso y seguro que eso se va a cumplir".
"Reitero que Vitolo tendrá que salir depositando su cláusula"
También confirmó lo publicado sobre Jovetic: "Es verdad que hemos ofrecido una cantidad por el pase de Jovetic que creíamos adecuada, pero el Inter la ha desechado. No sé si eso quiere decir que Jovetic no vendrá. Igual se lo piensan, porque la oferta ha sido generosa, pero el Sevilla tiene su límite y no podemos pagar cantidades que ellos sí. Buscamos otras opciones, pero eso no quiere decir que no podamos llegar a un acuerdo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que se dé esta operación".
Sobre Jesús Navas, confía en que todo cristalice: "Esperamos y deseamos la vuelta de Navas. Hemos hecho una oferta y estamos a la espera de reunirnos con sus agentes. Es un jugador emblemático al que le quedan varios años, porque se cuida mucho. Hace unos días coincidí con Guardiola en un acto y me dijo que tiene tres o cuatro años más de fútbol. Este año ha jugado de lateral y eso le ha dado más conceptos futbolísticos. Sabemos que le encantaría venir, pero hay que ponerse de acuerdo".
Tras reconocer que le gustaría la vuelta de Banega aunque no se ha negociado por él, habló sobre la llegada de un goleador: "Queremos un delantero anotador, que es lo que vale dinero pero también la repercusión, los objetivos y el estar arriba. Distribuiremos el dinero que tenemos en los mejores jugadores posibles, pero un delantero está claro que tenemos que firmar".
"Está claro que firmaremos un delantero"