Imagen
Clement Lenglet, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

LENGLET: "EL BARÇA ES UN EQUIPO DE NIVEL TOP, PERO EL SEVILLA TAMBIÉN Y ESTOY FELIZ AQUÍ"

08/11/2017
Entradilla
Se muestra ambicioso: "Hubo una semana mala, pero levantamos la cabeza y ganamos tres seguidos con coraje y voluntad"
Cuerpo Superior

Ambicioso se mostró Clement Lenglet en la entrevista concedida a los medios oficiales del Sevilla FC, donde hizo un repaso de las once jornadas ligueras que se llevan disputadas esta temporada. Un defensa que, aunque ya lleva dos goles anotados (ante Espanyol y Spartak), confiesa que quiere más para alcanzar un "nivel top". Tanto que, recordó, se resistió en la última cita ante el FC Barcelona, donde se cosechó una derrota, pero con matices: "Creo que sí. Cuando perdemos un partido es difícil porque queremos ganar siempre, pero en el segundo tiempo jugamos muy bien con posesión, calidad y sólo  faltó poco para empatar o incluso ganar, porque tras el 1-1 pudimos hacer uno más. Pero el Barcelona es un equipo grande y debemos aprender de ese partido".

"Estamos trabajando para mejorar cosas y la situación va a ir bien"

"El vestuario está bien. Hubo una semana mala con tres derrotas, pero levantamos la cabeza y ganamos tres seguidos con coraje y voluntad. Creo que el partido del Barcelona era especial porque es un equipo muy difícil y sobre todo en su campo, pero todos estamos trabajando para mejorar cosas y la situación va a ir bien", añadió el defensa, el jugador con más minutos oficiales de la plantilla: "Estoy contento porque todos los jugadores quieren jugar, pero para mí sólo son minutos y nada más. Lo principal es ser importante para el equipo, un jugador que la gente quiera ver sobre el campo y nada más".

Aunque también es importante para el francés definir su técnica a balón parado: "No soy un especialista, pero trabajo durante la semana para hacer daño en los saques de esquina y de momento va bien, con esos dos goles que han sido importantes. Hay que seguir así para marcar más, porque los centrales de nivel top, como por ejemplo Ramos, marcan muchos goles".

"¿La cuarta plaza? Claro que es posible, trabajamos para ir a más"

Preguntado por la cuarta plaza, Lenglet no tiene duda alguna: "Claro que es posible. Sólo se han jugado once  jornadas, tenemos mucho tiempo para ganar partidos y estar más arriba en la tabla. Tenemos un equipo con experiencia y un entrenador que conoce bien la Liga y vamos a trabajar para ir a más en esta clasificación".

Cuerpo Inferior

Y más con el empuje de una afición que no le deja de sorprender: "Creo que tenemos una afición que nos ayuda mucho en casa, que nos da mucho ritmo y es difícil, para el equipo que viene, ganarnos aquí. La afición nos levanta todas las cualidades y tenemos más fuerza cuando jugamos aquí. Estoy contento con la estadística porque un buen equipo es el que gana en casa".

"Tenemos una afición que nos ayuda mucho en casa, que nos da mucho ritmo"

Al igual que se mostró contento y adaptado estando en Sevilla y en el Sevilla FC, negando saber cualquier interés del propio FC Barcelona: "No sé. Estoy aquí, juego y estoy contento. Es un gran equipo de nivel top, pero el Sevilla también y estoy feliz aquí. Veremos qué pasa en el futuro, pero estoy focalizado en la Liga y en la Champions League aquí. Me siento adaptado, intento hablar español, estoy contento con  mis minutos y con los partidos que juego. Desde que estoy aquí, para mí la ciudad es increíble. Estoy muy bien incorporado en el Sevilla".

Tanto él como su hermano, Corentin, a las órdenes de Paco Gallardo esta temporada en el Sevilla C: "Soy un chico al que le gusta la familia y mi hermano está aquí. Estoy muy contento de que esté conmigo. Mi familia viene cuando puede a vernos y es importante para estar bien y sentir que todos están con nosotros".

"Me alegro de que Nzonzi haya sido seleccionado, por mi parte trabajaré para intentarlo"

Por último, pregunta obligada sobre la convocatoria de su compatriota, Steven Nzonzi, con la selección francesa, un aliciente más para el joven defensa nervionense: "Estoy contento por él, porque lo merece desde hace tiempo. Pudo haber ido desde hace un año, pero hay muchos jugadores en Francia de buen nivel. Me alegro de que esté seleccionado y vamos a trabajar para intentarlo. Lo importante es estar bien en el campo y en la vida también aquí".