Javier Labandón anda inmerso en los últimos preparativos de su próximo concierto en FIBES -16 de diciembre-, pero hizo un paréntesis en su agenda para acudir a A Balón Parado. El autor del Himno del Centenario recordó cómo fue su infancia sevillista e incluso el programa dirigido por Roberto Arrocha logró sorprender al artista con el registro de socios del Sevilla FC en el que aparece reflejado su nombre, cuando tenía tan sólo 11 años.
A lo largo del programa, los espectadores conocieron el lado más humano del Arrebato, quien se emocionó al ver de nuevo fotos de su infancia con la elástica nervionense. Recordó que de niño se sentaba en Gol Sur, de adolescente en Fondo y ahora en Preferencia, pero “sigo sintiendo igual que aquel niño de Gol Sur”.
“El Himno es una comunión mágica que se forma entre todos”
Como no podía ser de otra manera, se refirió a su gran obra: el Himno del Centenario: “Sinceramente, cuando lo compuse y lo aprobaron, pensé que quedaría como una anécdota local de la que nadie se acordaría pasados los años. Yo lo único que hice fue la canción, pero lo que lo ha hecho grande ha sido la gente. Cuando estoy en la grada como uno más, se me olvida que yo soy el autor. Es una comunión mágica que se forma entre todos, es algo que se canta con el corazón y cuando se canta con el corazón, el mundo se calla. Hay personas totalmente diferentes de edad, de pensamiento, de creencias…y todos se ponen de acuerdo al cantar el Himno, porque les mueve el corazón. El Himno es del sevillismo, que es el quien lo ha hecho suyo”.