Paso a paso y sin apenas hacer ruido, Ben Yedder ha logrado sumar tal aportación al equipo que se antoja clave. En la pasada campaña le costó arrancar, siendo suplente de Luciano Vietto, pero fue arrancar 2017 y comenzar una historia totalmente diferente.
Todo arrancó brillando con luz propia en Anoeta, donde firmó su primer hat-trick con el Sevilla FC en Liga, además de servir un tanto más a Pablo Sarabia. Fue el inicio de un 2017 idílico -en el que terminó marcando en el mismo escenario- en el que el francés ha hecho historia en la Liga de Campeones, donde ha superado los números de máximos referentes nervionenses como Kanouté y Luis Fabiano, convirtiéndose con 10 tantos en el máximo goleador del Sevilla FC en Champions.
Llegó con la difícil empresa de suplir a su compatriota Kevin Gameiro y, aun con el gol muy repartido entre todos los hombres de la medular y los extremos, se erigió como máximo tanteador del equipo en la pasada temporada, aunque su eclosión se ha confirmado en la 17/18. En total, el punta galo ha hecho 20 goles en 2017, 14 de ellos en el actual curso. Todo ello en 42 partidos, en los que sólo en 31 ha sido titular.