Imagen
Ben Yedder, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

20 GOLES EN 42 PARTIDOS, EL AÑO EN EL QUE BEN YEDDER SE CONSOLIDÓ

25/12/2017
Entradilla
Esta temporada suma 14 tantos, ocho de ellos en Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Paso a paso y sin apenas hacer ruido, Ben Yedder ha logrado sumar tal aportación al equipo que se antoja clave. En la pasada campaña le costó arrancar, siendo suplente de Luciano Vietto, pero fue arrancar 2017 y comenzar una historia totalmente diferente.

Todo arrancó brillando con luz propia en Anoeta, donde firmó su primer hat-trick con el Sevilla FC en Liga, además de servir un tanto más a Pablo Sarabia. Fue el inicio de un 2017 idílico -en el que terminó marcando en el mismo escenario- en el que el francés ha hecho historia en la Liga de Campeones, donde ha superado los números de máximos referentes nervionenses como Kanouté y Luis Fabiano, convirtiéndose con 10 tantos en el máximo goleador del Sevilla FC en Champions.

Llegó con la difícil empresa de suplir a su compatriota Kevin Gameiro y, aun con el gol muy repartido entre todos los hombres de la medular y los extremos, se erigió como máximo tanteador del equipo en la pasada temporada, aunque su eclosión se ha confirmado en la 17/18. En total, el punta galo ha hecho 20 goles en 2017, 14 de ellos en el actual curso. Todo ello en 42 partidos, en los que sólo en 31 ha sido titular.

Cuerpo Inferior

En Liga de Campeones suma ocho goles, dos en el play off, y se ha convertido en el mejor artillero sevillista en el torneo

Pero si en algo destaca es en su participación en la Liga de Campeones donde Ben Yedder se muestra letal. Su aportación le sitúa entre los mejores delanteros de la competición, alcanzando los ocho goles (seis en la fase de grupos y dos en la ronda clasificatoria ante el Basaksehir). En Champions Ben Yedder ha firmado actuaciones memorables, con un hat trick al Maribor o un doblete en la épica remintada contra el Liverpool. convirtiéndose en uno de los grandes artífices de la gesta ante el Liverpool.