Cualquier pinchazo a estas alturas de temporada es una losa para el Sevilla Atlético en su objetivo de lograr la permanencia. Sin embargo, el de la matinal de este domingo puede considerarse como un partido vital para las aspiraciones del filial sevillista. No en vano, se mide a uno de los dos equipos que marcan actualmente la frontera entre la salvación y el descenso a Segunda B. Se trata de la Cultural y Deportiva Leonesa, que actualmente se distancia en diez puntos de los de Tevenet.
De sacar los tres puntos, el equipo franjirrojo se acercaría por tanto a siete de la zona segura, además de alcanzar de nuevo a un Córdoba que cayó este viernes en La Romareda. Si cae, el equipo nervionense quedaría a 13 de los leoneses, lo que a expensas del botín que logre el Almería ante el Numancia, podría alejar aún más el sueño de mantenerse en LaLiga 1|2|3.
Tevenet pierde para esta cita a los lesionados Álex Muñoz y Felipe Carballo, mientras que David Carmona se ha quedado en Sevilla a las órdenes de Vincenzo Montella. El equipo, que viajó anoche vía Avilés, se ha ejercitado esta mañana en la ciudad deportiva del Real Sporting en Mareo antes de completar por carretera el desplazamiento a León.
El filial se ejercitó este sábado en Mareo antes de desplazarse a León