Imagen
Curro del Sevilla Atlético ante la Cultural Leonesa
Cantera

OBLIGADO A GANAR EN LEÓN PARA RECORTARLE TRES PUNTOS A LA PERMANENCIA

27/01/2018
Entradilla
El Sevilla Atlético visita este domingo a la Cultural, equipo que marca junto al Almería la frontera con el descenso
Cuerpo Superior

Cualquier pinchazo a estas alturas de temporada es una losa para el Sevilla Atlético en su objetivo de lograr la permanencia. Sin embargo, el de la matinal de este domingo puede considerarse como un partido vital para las aspiraciones del filial sevillista. No en vano, se mide a uno de los dos equipos que marcan actualmente la frontera entre la salvación y el descenso a Segunda B. Se trata de la Cultural y Deportiva Leonesa, que actualmente se distancia en diez puntos de los de Tevenet.

De sacar los tres puntos, el equipo franjirrojo se acercaría por tanto a siete de la zona segura, además de alcanzar de nuevo a un Córdoba que cayó este viernes en La Romareda. Si cae, el equipo nervionense quedaría a 13 de los leoneses, lo que a expensas del botín que logre el Almería ante el Numancia, podría alejar aún más el sueño de mantenerse en LaLiga 1|2|3.

Tevenet pierde para esta cita a los lesionados Álex Muñoz y Felipe Carballo, mientras que David Carmona se ha quedado en Sevilla a las órdenes de Vincenzo Montella. El equipo, que viajó anoche vía Avilés, se ha ejercitado esta mañana en la ciudad deportiva del Real Sporting en Mareo antes de completar por carretera el desplazamiento a León.

El filial se ejercitó este sábado en Mareo antes de desplazarse a León

Cuerpo Inferior

Los 18 convocados son: Juan Soriano, Ondoa, Borja San Emeterio, Cristian, Konyk, Berrocal, Felipe Chacartegui, Matos, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Olavide, Curro, Aburjania, Pozo, Mena, Lara, Marc Gual y Carlos Fernández.

En el bando local, la llegada de Ibán Salvador procedente del Real Valladolid ha copado las últimas horas de actualidad culturalista. Su técnico, Rubén de la Barrera, ha afirmado en sala de prensa sobre el filial que "es un equipo de grandes jugadores, que quizá empata mucho, pero que nos va a exigir muchísimo. Mucho ritmo, profundidad y calidad en ataque. Nos ocupa ser mucho mejor que ellos y debemos hacerles ver que no será su momento".

El partido se disputa este domingo a las 12.00 horas en el Estadio Municipal Reino de León, será dirigido por el colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido y podrá seguirse íntegramente en directo en SFC Radio y LaLiga 1|2|3 TV.