Luis Tevenet ha comparecido en los medios oficiales tras la derrota en el Ángel Carro de Lugo. El técnico del filial ha valorado el esfuerzo y entrega de sus jugadores, pese a no sumar ningún punto en una semana que no ha sido ni mucho menos fácil: "Creo que el equipo ha hecho un buen partido en líneas generales. Era un día difícil después de una semana dura, sabiendo activamente que habíamos descendido, pero el equipo en todo momento ha dado la cara e incluso me atrevo a decir que nos hemos podido adelantar en el marcador en una jugada de Olavide, que nos marcan en una falta que prácticamente puede ser una carga normal del fútbol".
Pero si con algo se queda el entrenador del Sevilla Atlético es con lo visto en el terreno de juego en el que presentaba varias novedades: "Hoy veníamos con la intención de ver cosas, de ver jugadores. Hemos tenido la fortuna de tener en el campo a tres juveniles como Viedma, Javi Vázquez, ha vuelto a jugar Miguel...al final nos vamos con esa intención, enseñando esa virtud que tenemos de la gente joven aunque muchas veces se nos vuelve en contra y la inexperiencia nos vuelve otra vez a condicionar el resultado".
"En todo momento hemos estado vivos en el partido"
Pese a no sumar, el equipo ha dejado buenas sensaciones en su desplazamiento a tierras gallegas y así se lo han hecho saber a Tevenet según explicaba a la conclusión del choque: "He estado hablando con compañeros de aquí de Lugo y eso me dicen. El equipo nunca pierde la cara, siempre va de frente. Hemos tenido opciones de empatar, y con el resultado en contra es verdad que ellos han intentado hacernos daño con balones a las espaldas, pero en todo momento hemos estado vivos en el partido. Ha sido difícil, ante un rival que se jugaba los puntos para mantener la categoría y nos tenemos que quedar con el trabajo que ha sido mucho y muy bueno de la mayoría de los jugadores".
Además, comentaba también un detalle que es mínimo pero que también influye a veces en el desarrollo del juego, como son las altas temperaturas, inusuales por esa zona de España: "No nos esperábamos un día con tanto calor. Un calor seco que al final lleva un desgaste físico y mental a los jugadores, ya que pese no tener nada en juego deportivamente, los jugadores si se responsabilizan y saben que tienen que hacer las cosas bien".
Tevenet no tuvo reparo alguno en volver a valorar el trabajo de los canteranos, a los que elogia asegurando que seguirán trabajando con ellos para hacerles cada día mejores: "Nos quedamos con el trabajo de los dos, uno ha jugado medio tiempo y otro más de medio. En Javi Vázquez tenemos puestas muchas esperanzas, con una muy buena zurda aunque es verdad que tenemos que trabajar con él ciertos aspectos defensivos porque viene de varias categorías por debajo y todo eso nos sirve para endurecer a un futbolista en el cual se tienen las expectativas que se tienen en muchos de los que están ahí, al igual que en Viedma, Miguel, Berrocal, Pozo, Lara y todos los que han venido participando este año en Segunda División".
Para finalizar, Luis Tevenet aseguró que ya piensa en el próximo compromiso del próximo domingo en el Viejo Nervión ante el Nástic de Tarragona: "Tenemos otra oportunidad para seguir mostrándonos y seguir jugando. Viene un rival a casa que se está jugando también los puntos para la permanencia".