La RFAF ha sorteado este martes la fase final de los Campeonatos de Andalucía en categoría alevín y benjamín, que esta temporada han sufrido una renovación importante. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, con una final a cuatro en sede única a la que se accedía mediante eliminatorias a ida y vuelta con los campeones y subcampeones de cada provincia, el torneo es ahora más selectivo. Únicamente tienen cabida en él los mejores de cada provincia, privilegio que se ganó el Sevilla FC en ambas categorías este pasado sábado, derrotando al Real Betis en las dos finales celebradas en Utrera.
De esta forma, el campeón de Andalucía se dilucidará estableciendo dos grupos de cuatro equipos, cuyos campeones disputarán la gran final. Todo ello en una única sede a lo largo de dos días de intensa competición. En el caso de los alevines, el torneo se jugará en Villanueva del Rosario (Málaga) y los rivales nervionenses serán el Córdoba CF en la tarde del viernes 18 de mayo, el Granada CF en la matinal del sábado 19, así como el Linares Deportivo en la tarde de esa jornada. De acabar primero, disputaría la final ante el ganador del otro grupo, que forman UD Almería, Málaga CF, Cádiz CF y RC Recreativo.
Algo más habrá que esperar para la fase final benjamín, que se celebrará en la localidad granadina de Carchuna-Calahonda el 8 y 9 de junio. El Sevilla FC debutará en la tarde del viernes ante el Málaga CF, mientras que el sábado se verá las caras ante el Granada CF y el Linares Deportivo. Si superara este escollo, la final sería ante CD Nuevo Molino, Córdoba CF, AD Sancti Petri o Granada CF.