Pablo Machín atendió a los medios como es habitual en el día previo a un encuentro, en este caso, el correspondiente a la décima jornada de Laliga que medirá al Sevilla FC y al SD Huesca en el Sánchez-Pizjuán este domingo a las 21.45h. El técnico soriano quiso enfatizar en la dificultad del partido, un encuentro que se afronta con respeto y sin mirar la clasificación: “Primero ganar, el tema de la clasificación viene por añadidura. Esperamos poder mantener la buena dinámica todo el mundo espera un buen Sevilla, sobre todo en casa, pero no debemos menospreciar al rival, tienen el aliciente y la sobremotivación de jugar el segundo partido con el nuevo entrenador. Vislumbraron que hay cosas que cambian, esperemos que no sea su partido esta jornada y nosotros podamos seguir en esa buena línea, fundamental para tener garantías de éxito. El último de Laliga española puede ser el mejor de muchas ligas, ésta es la mejor liga del mundo. Las evidencias ahí están. Los equipos españoles son la referencia en las competiciones europeas, que una cosa es Europa y otra Laliga, pero a nadie se le ha regalado un puesto en esta competición”.
En este sentido, continuó poniendo en valor al rival: “Los equipos recién ascendidos pueden pecar de inexperiencia pero la garra, el sacrificio y las ganas de reconocimiento personal, les hace ser más competitivos de lo previsto y seguro que no va a ser un partido fácil. Tengo que estar preocupado por todo lo que pueda suceder. Ha habido partidos en los que no hemos entrado de la mejor manera, como en el Camp nou, ellos son un equipo de muchísima calidad y en la primera que tuvieron marcaron, pero ocurrió algo parecido con el Getafe, y de lo que se trata es que no nos generen una ocasión en los primeros minutos. Mis jugadores están demostrando que son super serios y profesionales, pero siempre en alguna fase se puede no estar lo suficientemente concentrados o que el rival tenga jugadores que puedan ser determinantes y materialicen sus ocasiones”.
"No debemos menospreciar al rival"
En cuanto a si contará de nuevo con jugadores menos habituales como ocurrió ante el Akhisarspor, Machín apuntó que “el jueves fue un día en el que tenían la oportunidad de demostrar en qué nivel están y lo que nos dieron es la garantía de que podemos contar con ellos y que si en algún momento un compañero pueda no tener su día, ahí están. Lo normal es que después del partido de UEFA, el once se vaya a parecer más al once de Liga, pero dependerá del entrenamiento de mañana. A la hora de confeccionar un once, dependerá de cómo estén los jugadores y del rival”.